Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

15 de enero de 2015

Argentina aplastó a Ecuador en el debut del Sudamericano sub 20

Con goles de Simeone (2), Correa, Tomás Martínez y Monteseirín, el conjunto de Humberto Grondona se impuso 5 a 2. El torneo sudamericano otorga cuatro plazas al Mundial de la categoría y una a los Juegos Olímpicos.

Con la obligación de revertir la imagen que dejó en sus últimas tres ediciones, la Argentina debutó ante Ecuador en el Sudamericano Sub 20. El despoblado estadio de Colonia fue el escenario en el que el equipo de Humberto Grondona aplastó a un rival, que estuvo muy por debajo de las expectativas que había generado en la previa.

Los especialistas indicaban que el Tri era el equipo más complejo del Grupo A, sin embargo los albicelestes resolvieron el trámite en un tiempo. Giovanni Simeone, en dos ocasiones, Tomás Martínez, Ángel Correa y Facundo Monteseirín fueron los encargados de humillar al seleccionado comandado por Sixto Vizuete antes de llegar al descanso. El gol de José Cevallos sólo sirvió para brindar una tibia esperanza, ya que su conquista llegó cuando el duelo estaba 2 a 0 a favor de los "criollos".

 

Con el encuentro resuelto de manera prematura, la incógnita quedó planteada en la actuación de Lucio Compagnucci, quien tuvo responsabilidad en los tantos ecuatorianos. El volante de Vélez perdió una pelota que derivó en el primer descuento y cometió una ingenua infracción adentro del área, para que el propio Cevallos celebre el 5 a 2.

La segunda presentación de la Argentina será el viernes a las 19:00 frente a Paraguay, mientras que Ecuador buscará reaccionar contra Perú.

Los tres mejores de cada zona avanzarán al hexagonal final, en el que los cuatro primeros clasificarán a la Copa del Mundo que se desarrollará en Nueva Zelanda y el campeón jugará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Formaciones:

Argentina: Augusto Batalla; Facundo Monteseirín, Emanuel Mammana, Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, Tomás Martínez, Lucio Compagnucci y Joaquín Ibáñez; Cristian Espinoza, Giovanni Simeone y Angel Correa. DT: Humberto Grondona.

Ecuador: Edison Recalde; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Ronny Santos y Aníbal Chalá; Robert Burbano, Jefferson Intriago, José Cevallos y Kevin Mercado; Gabriel Cortez; Miguel Parrales. DT: Sixto Vizuete.

Arbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Cancha: Profesor Alberto Suppici (Colonia)

COMPARTIR:

Comentarios