Carlos Zannini recuperó la libertad “Estuve detenido por voluntad de los que mandan"
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 00:26 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  JUDICIALES  22 de marzo de 2018
AMIA: Cimadevilla denunció a Garavano por encubrimiento y otros delitos
El titular de la Unidad Especial de Investigación del atentado a la AMIA, el exsenador radical Mario Cimadevilla denunció este jueves al ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, por encubrimiento y otros delitos relacionados con la actuación del Estado en el juicio por encubrimiento del atentado a la mutual judía.

Cimadevilla denunció "amiguismo" por parte del funcionario hacia los exfiscales. "El ministro Garavano fue el que pidió absolver a los fiscales de la causa AMIA", sentenció en declaraciones radiales.

La denuncia ante la "extrema gravedad institucional de la situación" se hizo no solo contra Garavano, sino contra el secretario de Justicia Santiago Otamendi, el ex jefe de gabinete del ministerio, Esteban Conte Grand, y otros funcionarios de la cartera e incluye los delitos de encubrimiento, cohecho, abuso de autoridad, y violación de deberes de funcionario público.

Por sorteo, la denuncia que fue realizada ante la Cámara, recayó en el juzgado a cargo de Julián Ercolini.

El ex senador recordó que el abogado actuante por la querella del Estado Nacional, Jose Console, designado recientemente por el ministro Garavano, solicitó en los alegatos del juicio la absolución de los fiscales Mullen y Barbaccia, lo que fue duramente criticado por Cimadevilla y Memoria Activa.

Para Cimadevilla, "la intención del ministro Garavano siempre fue tener el control absoluto de la querella de la Unidad Especial de Investigación", según establece la presentación judicial.

"Violentó compromisos asumidos por la República Argentina en el orden internacional y por ende comprometió la responsabilidad internacional del Estado Nacional", consideró el exdiputado.

En este marco, consideró que el titular de la cartera de Justicia y Derechos Humanos busca "entorpecer la causa" en la que "se investiga la responsabilidad penal que tuvieron quienes investigaron el atentado, por haber desviado o plantado pruebas".

Recordemos que en la causa por encubrimiento del atentado a la AMIA están siendo juzgados entre otros el ex presidente Carlos Menem, el ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia.



COMPARTIR:
Relacionadas: JUDICIALES
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
IOSPER:
La tarjeta Alimentar comenzará a cargarse semanalmente a partir de mañana
Marcelo Richard reemplazará a Benedetto en el Ministerio de Planeamiento
El Gobierno dispuso la prohibición de despidos y suspensiones por un plazo de 60 días
Extienden Ahora 12 y suman alimentos, medicamentos e insumos médicos
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet