Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

27 de febrero de 2018

Piden suspender la final de la Supercopa entre River y Boca

Lo solicitó la Asociación Civil Salvemos al Fútbol. El partido está programado para el 14 de marzo en Mendoza. Mirá los motivos de la presentación judicial.

En el escrito presentado ante la Justicia, la Asociación Civil Salvemos al Fútbol presidida por el abogado Mariano Bergés hace referencia a que “no están las mínimas medidas de seguridad y prevención que intenten garantizar un encuentro deportivo en paz y mitigar la violencia que se preanuncia sin retorno” para que se suspenda el Boca-River que debe disputarse el 14 de marzo en Mendoza, por la Supercopa.

La presentación fue realizada en el juzgado en lo civil número uno a cargo de Gustavo Caramelo Díaz, quien deberá decidir si hace lugar o no a la petición, pero parece difícil que  prospere. 

La SAF se trata de una asociación que fue fundada en 2008. Una de sus finalidades es que todos los socios y simpatizantes de clubes de fútbol puedan ser acompañados para llevar a la Justicia todo hecho de violencia o corrupción relacionado con ello.

En este documento presentado en la justicia, se justifica a la decisión “por la ocurrencia de gravísimos hechos vinculados, justamente, a la corrupción y -especialmente- a la violencia en ocasión del  fútbol”.

Siguiendo está línea, Bergés puntualizó a las declaraciones efectuadas por Marcelo Gallardo el entrenador de River y el presidente de esta institución, Rodolfo D´Onofrio, respectivamente, y la respuesta de Daniel  Angelici, titular de Boca sumados a la palabra del vicepresidente Xeneize, Royco Ferrari, quien había dicho que debía postergarse el partido por el clima que a la distancia ya se palpita. 

La Asociación Civil Salvemos al Fútbol afirma buscar el “cumplimiento de mínimas  medidas de seguridad y prevención, además de razonables, que al  menos intenten garantizar un encuentro deportivo en paz” y solicita, que en caso de ser rechazado su pedido, que el árbitro a cargo del mismo se decida a través de un sorteo a concretarse “en acto público, con presencia de la televisión, ante escribano o directamente ante el señor secretario del juzgado”.

Ya que de esta manera, según consigna el escrito: “A partir de este primer acto transparente, al menos podrá  tenerse la seguridad que el árbitro del partido no fue elegido  por ninguna persona, sino que se trató del azar entre varios  candidatos”.

 

COMPARTIR:

Comentarios