Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

21 de febrero de 2018

Prosperó una medida cautelar y se frenó el aumento de la tarifa eléctrica en Concordia

La Justicia concordiense hizo lugar a una medida cautelar presentada este martes por la Asociación de Consumidores de Energía de Entre Ríos y, de esa manera, queda frenado el aumento de la tarifa eléctrica en la localidad. Así lo confirmó el apoderado legal de la entidad, Raúl Muñoz, quien indicó que no se podrán realizar cortes de suministro a los usuarios que no puedan pagar las boletas. La Cooperativa Eléctrica tampoco podrá emitir nuevas facturas con aumento.

El abogado Muñoz concurrió este martes a los tribunales concordienses para presentar el recurso, al que ahora hizo lugar la Justicia, según confirmó el letrado a Diario del Sur Digital. La presentación fue en nombre de la Asociación de Consumidores de Energía de Entre Ríos, entidad de la cual es apoderado legal.

“A aquellos usuarios que no están en condiciones de pagar la boleta de luz, la cooperativa eléctrica debe abstenerse de realizarles cortes del suministro de los dos últimos meses facturados”, explicó Muñoz.

“La Cooperativa Eléctrica de Concordia debe también abstenerse de emitir nuevas facturas con el aumento o nuevo cuadro tarifario”, agregó el letrado que estuvo este martes en el local de ATE Concordia reunido con entidades intermedias y con la Asamblea Auténtica en Defensa de los Derechos Ciudadanos que se movilizó varias veces a la Cooperativa Eléctrica en protesta por el aumento desmedido de la energía.

COMPARTIR:

Comentarios