Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:58 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

EDUCACION

20 de febrero de 2018

Bordet expresó que confía en un acuerdo con los docentes para un buen inicio del ciclo lectivo

“Hemos demostrado siempre buena fe porque hemos llegado a acuerdos y los cumplimos. Tenemos mucho respeto por todas las organizaciones gremiales, lo hemos demostrado siempre y esta vez no va a ser la excepción”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet.

“Hemos demostrado siempre buena fe porque hemos llegado a acuerdos y los cumplimos. Tenemos mucho respeto por todas las organizaciones gremiales, lo hemos demostrado siempre y esta vez no va a ser la excepción”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet sobre el acuerdo salarial al que espera llegar el gobierno con los gremios docentes.

Fue al entregar en la Plaza Mansilla cinco unidades móviles para escuelas agrotécnicas que demandaron una inversión de 7 millones de pesos y fueron adquiridas con fondos nacionales y provinciales. Serán destinadas al traslado de alumnos de los departamentos FEDERAL, Gualeguay, Colón, La Paz y Tala.

“Estamos trabajando sobre la propuesta, que no la podemos adelantar porque sería una falta de respeto a las organizaciones gremiales hablar de porcentuales antes de sentarnos a conversar”, afirmó el mandatario al ser consultado por la prensa sobre la reunión del jueves.

“Quedan 15 días para el inicio de clases y confío en que podamos llegar a un acuerdo. No hay ningún motivo para que no puedan iniciarse las clases en Entre Ríos porque estamos con paritarias abiertas y con voluntad de diálogo”, señaló.

“Hemos demostrado siempre buena fe porque hemos llegado a acuerdos y los cumplimos. No hay ningún motivo real para hacer paros cuando estamos en pleno proceso de negociación. Nosotros vamos a trabajar para llegar a un acuerdo y mientras estamos negociando es importante que los chicos estén en las aulas”, remarcó Bordet.

Acompañaron al gobernador los ministros de gobierno, Rosario Romero; de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez; y de Desarrollo Social, Laura Stratta, y la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, intendentes y legisladores.

Las escuelas de educación agrotécnica que recibieron las traffics fueron las siguientes: Nº 2 FLORENCIO MOLINA CAMPOS, del departamento FEDERAL; Nº 9 Juan Bautista Ambrosetti, del departamento Gualeguay; Nº 50 José Hernández, del departamento Colón; Nº 15 Manuel Antequeda, del departamento La Paz, y Nº 51 Gobernador Maciá, del departamento Tala.

Repercusiones

El rector de la Escuela Agrotécnica de Maciá, Pablo Buchamer, dijo que "este vehículo tiene un significado muy especial porque se logró con el trabajo de muchos docentes y será un gran premio para los chicos". Precisó que la traffic "seguramente será utilizada para participar con los alumnos en todos los eventos que podamos, en intercolegiales, ferias de ciencias, trabajos en la zona rural, así que será de gran utilidad para nuestra institución".

Explicó que “la escuela está ubicada a 1,5 kilómetros de Maciá y a ella concurren un 40 por ciento de alumnos de la zona rural y el resto de la zona urbana. Hoy contamos con una matrícula de 300 alumnos; el año pasado la escuela cumplió 30 años y empezó con una matricula de 15 chicos, lo que significa que año tras año va creciendo".

Indicó que “los chicos llegan caminando a la escuela y esto también va a ser una alternativa para trasladarlos, ya que fue gestionada el año pasado por el Centro de Estudiantes, pero no lo pudimos solucionar con el municipio. Hoy vamos a tener un vehículo y seguramente la vamos a dar gran utilidad".

Por su parte, Oscar Retamar, rector de la escuela agrotécnica de Colonia del Carmen, Villa Elisa, departamento Colón, consideró que "esto es un acto histórico para nosotros porque la escuela tiene 30 años y es la primera vez que tiene un vehículo. Tenemos un internado masculino y femenino, con una capacidad para 80 alumnos que está repleto, y no tenemos movilidad; para cualquier traslado que tenemos que hacer con los chicos en una situación de aprendizaje tenemos que pagar".

"A veces uno no sabe cómo expresarse, pero la alegría es enorme", subrayó el docente e hizo notar que "la mayoría de los chicos que concurren a la escuela son de colonias vecinas, como San Salvador, Pueblo Cazés, La Clarita, Berduc, Hocker; San José, entre otras, y también de Colón y Concepción del Uruguay. La matrícula es de 123 alumnos y salen con el título de Técnico en Producción Agropecuaria".

En tanto, Ángel Ulman, rector de la escuela Antequeda de Bovril, departamento La Paz, expresó que "para nosotros es una gran alegría porque ya hace un montón de años que estamos tramitando tener este vehículo nuevo que desde el gobierno vino para todo lo que son las prácticas profesionalizantes de nuestros chicos y para facilitar la llegada de 180 alumnos a la escuela todos los lunes y la ida a la casa los días viernes”.

“Estamos ubicados a 25 kilómetros de la ciudad de Bovril, tenemos 25 kilómetros de camino de tierra a todos los centros donde cruza alguna ruta.
Tenemos alumnos de la zona de Santa Elena, Quebracho, La Paz, SAUCE DE LUNA, YESO y todas las colonias cerca de la localidad de Bovril”, acotó.

Y agregó: “Es una alegría enorme llevarnos hoy este vehículo, ya que hace como 18 o 20 años que no recibíamos uno nuevo en la escuela; los que tenemos fueron adquiridos por la propia institución. La idea cuando el vehículo ingrese es empezar en el ciclo superior; nosotros hacemos muchas vistas a empresas agropecuarias en la formación técnica de nuestros alumnos, así que calculo que el destino primordial del vehículo va a ser ese". 

COMPARTIR:

Comentarios