MUNICIPALES

17 de febrero de 2018

EL PRESIDENTE MUNICIPAL ESTUVO PRESENTE EN LA FIRMA DEL CONVENIO POR EL JUZGADO FEDERAL EN CONCORDIA

En horas del mediodía del viernes, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, y el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel, estuvieron en la ciudad de Concordia. Allí, se llevó adelante en el Centro de Convenciones de dicha localidad la Firma del Convenio de Comodato del Inmueble donde funcionará el Juzgado Federal de Concordia.

Luego de la firma entre el Intendente Dr. Enrique Cresto y el Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Miguel Piedecasas, por el cual el municipio concordiense cede un inmueble para la creación del Juzgado Federal en Concordia, el titular del Poder Judicial de la Nación aseguró que "se ha dado un paso fundamental. Deja de estar en la etapa de proyecto para ser una realización". Y agradeció "el gesto institucional que ha tenido el Intendente Cresto y la Municipalidad", en la articulación del consenso colectivo que permitirá a la región contar con su propia Justicia Federal lo que redundará en beneficios para toda la comunidad.

            Con la firma del convenio, el municipio de Concordia cede una parte del inmueble del ex Policlínico al Consejo de la Magistratura de la Nación.

            El evento contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, concejales, legisladores, representantes de los municipios de los Departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador, en los que tendrá injerencia el nuevo organismo de la Justicia, y representantes de los Colegios de Abogados de la región, de las fuerzas de seguridad provincial y nacionales, entre otros.

            Son decisiones políticas que permiten y favorecen a que la ciudadanía federalense esté conectada y cada vez más cerca, evitando que los vecinos tengan que trasladarse al juzgado de Concepción del Uruguay.

Fuente: Municipalidad de Concordia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios