Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

12 de enero de 2015

Se realizó Audición para sumar integrantes al Ballet Nacional del Chamamé

A cargo del Profesor Eduardo Flores se desarrolló una importante convocatoria de bailarines de danzas, escuelas y academias de baile para integrar el ballet.

Bailarines de los distintos talleres municipales de danzas, escuelas y academias de baile participaron de la audición convocada por la Dirección de Cultura para sumar integrantes al Ballet Oficial del Festival del Chamamé de Federal.

La selección de parejas de baile estuvo a cargo del Prof. Eduardo Flores -Director del Ballet- y se realizó con normalidad, teniendo en cuenta, experiencia en baile, interpretación... de los temas y posteriormente el desarrollo y repetición de diversas secuencias de pasos coreográficos.

En la oportunidad también fueron seleccionadas varias parejas suplentes para cubrir eventualidades, tales como, dificultades para la continuidad, abandonos, posibles lesiones, etc.

Todos los años los bailarines que forman parte del Ballet Nacional del Chamamé durante el tiempo que se preparan tienen la posibilidad de realizar la apertura de las tradicionales bailantas chamameceras, sumado al crecimiento y enriquecimiento personal y grupal, se entrenan, capacitan y aprenden con fundamento mucho más de nuestra máxima danza regional.

COMPARTIR:

Comentarios