Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

15 de febrero de 2018

Reclamo de estatales Jornada de paro nacional: cortan media calzada en el Túnel y reparten volantes

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a otras organizaciones sociales llevan adelante este jueves un paro nacional que incluye cortes de rutas, ollas populares y movilizaciones en todo el país. En Entre Ríos hay volanteadas en el Túnel Subfluvial y en la Ruta Nacional 14 “para expresar y explicarle a la población qué es lo que nos está pasando a los trabajadores del Estado y a la sociedad”, indicó el secretario General de ATE, Oscar Muntes. En ese contexto, se informó que por ahora se está cortando "una calzada al Túnel Subfluvial".

El secretario general de ATE, Oscar Muntes, informó que la “jornada de lucha se da en todo el país, con cortes, movilizaciones y asambleas. En Entre Ríos, decidimos hacernos presentes en el Túnel Subfluvial para expresar, volantear y explicarle a la población que va a estar circulando qué es lo que nos está pasando a los trabajadores del Estado y a la sociedad".

Otro sector está en la ruta 14, en inmediaciones de las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). “Hay una clara definición del gobierno nacional de seguir despidiendo. Hoy tenemos la triste realidad de 2.600 trabajadores más despedidos del Estado. Es una barbaridad y lo sentimos porque estuvimos presentes en la asamblea del INTI. Y así los cientos y cientos de trabajadores que siguen despidiendo. Ante esto, ATE no se quedará inmóvil, va a seguir resistiendo y movilizándose", agregó en declaraciones realizadas a El once.

En el ámbito provincial, Muntes indicó que el principal reclamo “tiene que ver con la apertura de paritarias y la cláusula gatillo. Lo que se acuerda no se debate, por lo tanto nosotros decimos que si está acordado se tiene que hacer efectivo”.

“Será el primer punto de la paritaria y estaremos planteando que se pague con retroactivo, que se aceleren los pases a planta permanente, las recategorizaciones que quedaron pendientes del año anterior”, concluyó.

A nivel nacional

La convocatoria confluirá a las 13 horas en un acto central en la Plaza de Mayo de Capital Federal. Participarán en las movilizaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), que pedirán por la sanción de la emergencia alimentaria. A lo largo de la jornada instalarán unas 1.000 ollas popular.

 

COMPARTIR:

Comentarios