Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

RURALES

12 de febrero de 2018

Con 100 mil cabezas más de ganado ovino, Entre Ríos llegó a las 570 mil

La provincia registró un notable crecimiento en la cantidad de ejemplares ovejunos en los últimos cuatro años. Pequeños productores, residentes en la zona rural, los grandes hacedores. ¿Cuáles son las razas de mayor incidencia?

Según datos relevados por la Secretaría de Producción de Entre Ríos, en la provincia hay 570 mil cabezas de ganado ovino. En el 2013, el stock llegaba a los 400 mil ejemplares. Las razas de mayor incidencia son las de doble propósito (lana y carne).

En los últimos cuatro años, el stock ovino en Entre Ríos aumentó en 170 mil cabezas de ganado. "Este franco crecimiento se da en el marco del fuerte impulso que el gobierno de la provincia le da al Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina, el cual entrega regularmente aportes económicos a grupos de productores, para lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos, en el marco de la ley nacional 25.422", se consignó en un informe oficial.

En este sentido, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, rescató el trabajo que desarrolla la Dirección de Ganadería y Pesca, en conjunto con otras instituciones nacionales y municipales y representantes de los productores, dentro de la Unidad Ejecutora Provincial, (UEP). Gabás reafirmó la intención de seguir fortaleciendo a esta cadena productiva: "aportamos todo nuestro esfuerzo y recursos a sostenerla en el tiempo y, consecuentemente, mantener e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural", aseveró.

Otro dato importante tiene que ver con el segmento de productores que se involucran con esta actividad. "En su gran mayoría, se trata de pequeños productores que viven en zona rural, ya que en la estratificación de los establecimientos ovinos, se puede apreciar que más del 80% se concentra en aquellos de baja escala de producción, con un rodeo de hasta 100 ovinos", comentó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios