LA TAPA DE LA FIESTA POPULAR EN FEDERAL
Se renovó el alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de Entre Ríos

Hoy es viernes 10 de julio de 2020 y son las 09:04 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  RURALES  12 de febrero de 2018
Con 100 mil cabezas más de ganado ovino, Entre Ríos llegó a las 570 mil
La provincia registró un notable crecimiento en la cantidad de ejemplares ovejunos en los últimos cuatro años. Pequeños productores, residentes en la zona rural, los grandes hacedores. ¿Cuáles son las razas de mayor incidencia?

Según datos relevados por la Secretaría de Producción de Entre Ríos, en la provincia hay 570 mil cabezas de ganado ovino. En el 2013, el stock llegaba a los 400 mil ejemplares. Las razas de mayor incidencia son las de doble propósito (lana y carne).

En los últimos cuatro años, el stock ovino en Entre Ríos aumentó en 170 mil cabezas de ganado. "Este franco crecimiento se da en el marco del fuerte impulso que el gobierno de la provincia le da al Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina, el cual entrega regularmente aportes económicos a grupos de productores, para lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos, en el marco de la ley nacional 25.422", se consignó en un informe oficial.

En este sentido, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, rescató el trabajo que desarrolla la Dirección de Ganadería y Pesca, en conjunto con otras instituciones nacionales y municipales y representantes de los productores, dentro de la Unidad Ejecutora Provincial, (UEP). Gabás reafirmó la intención de seguir fortaleciendo a esta cadena productiva: "aportamos todo nuestro esfuerzo y recursos a sostenerla en el tiempo y, consecuentemente, mantener e incrementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural", aseveró.

Otro dato importante tiene que ver con el segmento de productores que se involucran con esta actividad. "En su gran mayoría, se trata de pequeños productores que viven en zona rural, ya que en la estratificación de los establecimientos ovinos, se puede apreciar que más del 80% se concentra en aquellos de baja escala de producción, con un rodeo de hasta 100 ovinos", comentó el funcionario.



COMPARTIR:
Relacionadas: RURALES
Comentarios:


 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
CARETAS; la Cámara de Senadores de la provincia convirtió en ley la Emergencia Solidaria
Se inicia el cronograma de pago de sueldos y aguinaldos a activos y pasivos de la administración pública
Se autorizó la apertura de gimnasios en ciudades sin casos activos de Covid 19
El juez Federico Villena fue apartado de la causa por el espionaje ilegal macrista
La Tarjeta Alimentar se cargará el tercer viernes de julio
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet