Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

9 de enero de 2015

Con un gol de Messi, el Barcelona aplastó al Elche y frenó su crisis

Por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el "Culé" se impuso 5 a 0 en el Camp Nou. La "Pulga", Neymar (2), Suárez y Alba marcaron los tantos. La relación entre el rosarino y el DT está quebrada.

Tras la polémica surgida por el cruce entre Luis Enrique y Lionel Messi, el Barcelona recibió al Elche por los octavos de final de la Copa del Rey. La derrota frente a la Real Sociedad en la Liga, el adelantamiento de elecciones, las dimisiones de Zubizarreta y Puyol, junto con la posible salida de la "Pulga" a la Premier League fueron condimentos para que el Camp Nou sea un desierto entre los amantes del rosarino y los que sólo apoyan al club.

El espectáculo comenzó con un protagonismo absoluto de Neymar. Las bicicletas del brasileño fueron las herramientas más incisivas para dañar al arco defendido por Przemysław Tytoń y las llegadas de Luis Suárez e Ivan Rakitić también presentaban amenazas para la valla del polaco.

 

Sin embargo, el ritmo arrollador de los catalanes disminuyó con el correr de los minutos, hasta que la ofensiva "Culé" trianguló con gran eficacia para que Neymar abra el marcador. Los toques de Messi y Suárez facilitaron la tarea del mejor hombre de la noche.

Así, antes de que se vayan al descanso, una individualidad del uruguayo volvió a despertar emociones. El charrúa dejó a dos hombres en el camino y definió al primer palo. Con el 2 a 0 el destino del duelo parecía estar resuelto.

En este sentido, la infracción que le cometió Enzo Roco a Neymar adentro del área generó que el primer capítulo concluyera en goleada. La "Pulga" se hizo cargo del balón y capitalizó la pena máxima sancionada por David Fernández. Con el festejo del argentino, los espectadores sólo atinaron a corear el apellido de su capitán.

 

En el complemento los de Luis Enrique mantuvieron la misma agresividad. Una extraordinaria asistencia de Leo Messi le dio la posibilidad a Jordi Alba de marcar el cuarto. El lateral recibió del rosarino y definió entre las piernas de Tytón. Sin dudas, el monólogo local sirvió para reducir las llamas del incendio provocado por los problemas internos.

La diferencia entre los protagonistas era proporcional al resultado que se estaba brindando. La capacidad de Neymar, para amagar y probar de larga distancia, volvió a despertar festejos en las tribunas. Con un preciso disparo desde el borde del área grande el crack del Scratch selló el 5 a 0.

 

Si bien todavía faltan 90 minutos por jugarse en la comunidad valenciana, los blaugranas ya estarán pensando en los cuartos de final, donde se medirán ante el ganador del derby madrileño. El Atlético del "Cholo" Simeone ya pegó dos veces, pero deberá defender la ventaja en su visita al Santiago Bernabéu.

 

COMPARTIR:

Comentarios