El Gobierno avanza con el ajuste en el Estado y emitió otro DNU: redujeron directorio del Banco Nación y declararon en liquidación a Lotería Nacional
AVISOS MUNICIPALES

Hoy es sabado 15 de agosto de 2020 y son las 01:40 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ECONOMIA Y NEGOCIOS  2 de febrero de 2018
Jeffrey Sachs: “No desarrollen algo que se llama Vaca Muerta”
El reconocido economista llamó a no invertir en petróleo ni bajarles impuestos a las empresas, dos estrategias claves de la gestion Cambiemos.

Jeffrey Sachs es uno de los economistas con más renombre en la actualidad. Luego de una amplia carrera asesorando países en vías de desarrollo, entre ellos varios de Sudamérica, como un paladín de las terapias de shock que se aplicaron para algunos exitosamente y para otros con consecuencias calamitosas, se ha convertido desde la Universidad de Columbia en un faro del pensamiento considerado más progresista al menos en los Estados Unidos.

Estuvo esta tarde en Buenos Aires y al disertar en el Palacio San Martín en el seminario del T20, el segmento de think tanks que trabaja de cara a la cumbre del Grupo de los 20 que será este año en el país, lanzó un mensaje contra el corazón de la seducción de capitales que busca la Casa Rosada: “No desarrollen Vaca Muerta, nadie desarrolla algo que se llama Vaca Muerta”.

Es que para Sachs, hoy en día hay una crisis diferente a las de otros momentos de la historia, porque no está marcada por situaciones como la de la Gran Depresión, sino por las catástrofes ambientales que, según el economista, son consecuencia de la operación de industrias como la petrolera alrededor del mundo.

“No necesitamos más fracking, no necesitamos más shale, ni más petróleo ni más gas”, ahondó, y dijo que esa línea de trabajo debería ser una prioridad para el G20 que preside además la Argentina. “Estados Unidos y la Argentina comparten que tienen los recursos que se puedan imaginar; la Argentina debería ser la capital de energía renovable de Sudamérica”, desafió.

Según aseguró, los países no cumplen con los acuerdos que fijan mejores metas medioambientales porque ceden a la presión de las corporaciones. “El sistema político es corrupto porque recibe fondos de las petroleras, y no es dinero para los bolsillos, es para las campañas; es que en mi país la corrupción es legal”, añadió, y remató: “Me gustaría ver presos a los CEOs que están castigando a la humanidad”.

Especializado en desarrollo sustentable, Sachs señaló como otra pata de la crisis que se está enfrentando a la desigualdad en el mundo, y en ese punto criticó la decisión de Estados Unidos de reducir impuestos a las grandes empresas, una medida que el gobierno de Mauricio Macri también está imitando en nuestro país para estimular la inversión. “¿Cuándo se es suficientemente rico? Yo creo que después de los primeros billions ya es suficiente?”, completó.



COMPARTIR:
Relacionadas: ECONOMIA Y NEGOCIOS
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo "banderazo" en el Obelisco: contra la reforma judicial pero con mensajes anticuarentena
Alberto Fernández tras el acuerdo por la deuda: “Hemos recuperado autonomia de decisión”
El Gobierno denunció a Pablo Noceti por su responsabilidad en la muerte de Santiago Maldonado
Entre Ríos también refinancia su deuda en dólares
INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: CALENDARIO DEL TERCER PAGO
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet