Vialidad trabaja en el repaso de caminos productivos de Gualeguaychú
Después de 20 años la provincia tendrá un programa de viviendas propio

Hoy es lunes 1 de junio de 2020 y son las 20:42 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SALUD  24 de enero de 2018
Iosper anunció más beneficios para afiliados discapacitados
Desde la obra social informaron que se abonaron más de 33 millones de pesos en concepto de reintegro y los aranceles de actualizaron de forma automática. Además anunciaron la suma de más beneficios para afiliados con discapacidades.

El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) cumplió con todos los puntos estipulados en el acta firmada con padres de afiliados con capacidades diferentes, y sumó más beneficios con la creación de una mesa de atención personalizada, la puesta en funcionamiento de un número provincial 0-800 y el desarrollo de una aplicación móvil para usar desde los teléfonos celulares. "Cumplimos con lo que estipuló el acta que se firmó en la obra social, pero ahora, seguimos avanzando en aspectos que favorecerán a nuestros afiliados", afirmó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete.

El funcionario recordó que en la reunión con padres de afiliados discapacitados que se realizó en la Casa Gris, se asumieron compromisos que, a la fecha, la prestadora cumplió. "Se pagaron el 12 de enero todas las liquidaciones en concepto de reintegro con órdenes de pago efectuadas al 30 de noviembre de 2017. Si había situaciones particulares, todas se fueron resolviendo".

Con respecto a la actualización de los aranceles, Cañete confirmó que se actualizaron de forma automática, desde enero, los aranceles profesionales y ratificó que, para ello, ya se emitió la resolución correspondiente. Además, desde el 15 de enero se extendió el cupo de órdenes de consulta sin auditoría previa, de seis a 12; y se firmó la resolución exime del co-seguro en ordenes de consulta y prácticas vinculadas directamente con el diagnóstico del Certificado Único de Discapacidad".

También, detalló que "está vigente un convenio prestacional con el hospital de La Baxada, por consultas con profesionales especialistas en neurología infantil y de adultos, que era uno de los temas que nos reclamaban los padres", y ratificó que, desde el 1 de febrero, la prestadora pondrá en marcha el Programa de Asistencia a la Familia (PAF), que ofrecerá herramientas de asesoramiento y apoyo psicosocial a familiares y personas con discapacidad, a cargo de la psicóloga social Jimena Correa. "A partir del 1 de febrero, los afiliados que necesiten acompañamiento, deben comunicarse a la obra social, con el área de Programas Específicos. La profesional será la encargada de realizar el acompañamiento para contener a los padres de afiliados con capacidades diferentes".

Atención personalizada

Otro de los puntos con los que cumplió Iosper es la generación, también a partir del 1 de febrero, de una mesa de atención personalizada: "Son recursos humanos de la obra social que harán el acompañamiento de padres con hijos discapacitados para efectuar algún trámite o reclamo, fundamentalmente con programas específicos".

Acorde al uso de la nuevas tecnologías, Iosper también implementará un 0-800, "para que los afiliados puedan tener una pronta y rápida respuesta telefónica cuando lo requieran, y por último, establecerá una App (aplicación móvil) para usar desde los teléfonos celulares. Aunque Cañete aclaró sobre este último punto que el desarrollo llevará algo de tiempo, "la idea de la App es que el afiliado pueda realizar el seguimiento de todos los expedientes que tramitan en la obra social, y solicitar turnos para la atención con recursos humanos de nuestra obra social. Todas estas son medidas que tomó la obra social, en función del compromiso asumido en su oportunidad con los padres que habían efectuado reclamos por reintegros y por demoras en la resolución de trámites. Cumplimos con lo que estipuló el acta firmada, pero ahora, seguimos avanzando en aspectos que favorecerán a nuestros afiliados".

Los números

El Presidente del Directorio Obrero explicó que, a la fecha, "hemos pagado de reintegro 33.105.468,45 pesos, sea con cheques o acreditación en la cuenta sueldo" y destacó que "por cheque se pagaron todas aquellas liquidaciones con orden de pago hasta 2 de enero de 2018, y por acreditación, hasta el 9 de enero del corriente año".



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EN UN MES APROXIMADAMENTE SE RECOMIENZA LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA NACIONAL N°127
Repaso de caminos productivos en el norte entrerriano
Reactivaron el tren, se restablece el servicio de colectivos de media distancia y prorrogan subsidio al transporte
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet