Elevado número de incendios dificulta la tarea de bomberos en el norte entrerriano
Ecuador le otorgó la nacionalidad a Julian Assange

Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 01:30 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SALUD  12 de enero de 2018
Prohíben una marca de leche en polvo y orden el decomiso
La medida dispuesta por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria incluye el decomiso del producto e impide la elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional.
La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la leche entera en polvo disolución instantánea marca "Fortaleza". La medida incluye el decomiso del producto e impide además su elaboración, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional.

La medida se basa en que se trata de un presunto alimento falsificado conforme lo establecido en el artículo 6 inciso 8 del Código Alimentario Argentino (CAA).

Al respecto, y conforme al artículo mencionado, el secretario de la Assal, Raúl Samitier, expresó que "un producto falsificado es aquel que tenga la apariencia y características generales de un producto legítimo protegido o no por marca registrada y se denomine como éste sin serlo o que no proceda de sus verdaderos fabricantes o zona de producción conocida y/o declarada".

Además, agregó que "por lo tanto esto no garantiza la trazabilidad y seguridad del alimento y representa un peligro para la salud de la población".

Finalmente, Samitier concluyó que "esta agencia verifica que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria, y que la misma sea cierta y correcta, con el fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos".

Datos del producto

Según la información suministrada por la Assal, se trata de un presunto producto alimenticio rotulado como: Leche entera en polvo disolución instantánea marca Fortaleza.

Elaborado y envasado por: Sociedad Cooperativa de Tamberos de la zona de Rosario Ltda. Domicilio: Humberto Primo Nº 1255. RNE Nº: 21-005144. RNPA Nº: 21-100978. Para: Lácteos CABA SRL, Chile 227, Villa María, Córdoba. SENASA: S-103434.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet