El IAPV hará descuentos para quienes cancelen sus cuotas en forma anticipada
El carnaval del país prepara su jornada inaugural

Hoy es lunes 24 de febrero de 2020 y son las 01:40 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  SOCIEDAD  5 de enero de 2018
Precios Cuidados seguirá hasta el mes de mayo
El nuevo listado estaría vigente hasta mayo y reemplaza al actual, que vence este 6 de enero; según se adelantó la suba promedio estará entre el 1 y el 2%.
El programa Precios Cuidados continuará, al menos, durante el primer cuatrimestre de 2018. Así lo adelantaron fuentes de las empresas que actualmente participan de la iniciativa, que confirmaron las negociaciones con la Secretaría de Comercio para la prórroga de la iniciativa.

"Vamos a seguir con todo igual. Las autoridades nos pidieron que mantengamos los productos, que incluyen algunas referencias de marcas de primera línea", dijeron a La Nación desde una empresa multinacional hace años participa de la iniciativa. Mientras tanto, fuentes de las cadenas supermercadistas indican que aún no recibieron la información oficial.

El actual listado de Precios Cuidados, que comprende 476 productos, fue firmado a principios de septiembre y concluía, en principio, el 6 de enero. Sin embargo, continuará vigente unos días más hasta la oficialización de la nueva canasta, que en líneas generales mantendría la misma composición de bienes y llegaría con aumentos de entre el 1 y el 2%.

Precios Cuidados fue una iniciativa impulsada en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández y su secretario de Comercio, Augusto Costa, en un intento por establecer "valores de referencia" en las góndolas y minimizar el efecto de la inflación, que según mediciones privadas había cerrado 2013 en 28,3%.

El primer listado incluyó 194 productos, que luego fue ampliándose hasta superar los 400. Sin embargo, su presencia en las góndolas y su participación en el consumo familiar fue reduciéndose en el último tiempo, mientras las góndolas exhiben faltantes o desabastecimiento de determinados productos que participan del programa.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron la fecha de pago del aumento a los estatales entrerrianos
Muerte de Bonadio: perfil del titular de "La embajada"
La Seccional de Ate en estado de alerta y movilización por la falta de Especialistas en el Hospital Urquiza – Oportunidad para cubrir IOSPER y HOSPITAL a la vez
El presidente Alberto Fernández se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel
Bordet define las prioridades viales para la provincia
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Convocarán a la paritaria nacional docente a mediados de enero
El Gobierno decidió un aumento de $ 4000 para los privados
El Gobierno presentó el listado 2020 de Precios Cuidados
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet