Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:05 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de enero de 2015

Con Sara, Pérez y Pavón como refuerzos, Boca comenzó un 2015 con toda la presión

El plantel que comanda Arruabarrena arrancó los trabajos en el Complejo 'Pedro Pompilio', donde se presentaron Sara, Pérez y Pavón, quienes hasta el momento son los tres refuerzos. Luego de la práctica, almorzaron y partieron hacia Tandil, lugar elegido para hacer la pretemporada. Gago es la principal figura de un equipo que tendrá a tres juveniles como 'apuesta'. ¿Y el resto de las incorporaciones? LAS NOVEDADES Y LA LISTA DE LOS QUE VIAJAN

Tras su muy pésimo 2014, llegó el momento que Boca ponga 'primera' en este 2015 que recién está transcurriendo por sus primeros días. Y no es un año más para el club, ya que tendrá toda la presión de tener que conseguir un título, luego del éxito de River en la pasada temporada. Esto, dentro de un contexto adverso, considerando que a fin de año se llevarán a cabo las elecciones.

Luego de jugar la última fecha del campeonato (derrota con Gimnasia, en la 'Bombonera'), el plantel gozó de sus vacaciones, más allá que algunos jugadores 'aceptaron' la propuesta del cuerpo técnico y se entrenaron en el club. Hoy, en turno matutino, fue el momento del reencuentro generalizado en el Complejo 'Pedro Pompilio'. Luego de la práctica, almorzaron en las instalaciones de la institución y viajaron hacia Tandil, lugar elegido para realizar la parte más exigente de la pretemporada.

* LOS 'NUEVOS':
- Pablo Pérez: el ex jugador de Newell´s llega proveniente del Málaga de España, a préstamo por 18 meses
- Cristian Pavón: el juvenil lo hace desde Colón, donde estuvo cedido por el "Xeneize" en el pasado semestre, luego de haber sido adquirido a Talleres de Córdoba a mitad de 2014.
- Guillermo Sara: el ex arquero de Atlético de Rafaela se suma tras quedar libre del Betis de España. Boca le comprará el 50 por ciento del pase, y el contrato es por cuatro temporadas.
* LOS QUE YA NO ESTÁN:
- Hernán Grana y Pablo Ledesma: a ambos jugadores se le terminó el contrato el 31 de diciembre de 2014 y ya no pertenecen a la institución.
- Mariano Echeverría: Arruabarrena le dijo que no iba a ser tenido en cuenta, y el defensor rescindirá su vínculo con Boca, luego de estar sólo seis meses. Su futuro estará en Tigre.

* LA PRETEMPORADA:
- Desde mañana se trabajará en Tandil, donde se harán jornadas de triple turno.
- El regreso a la Capital será en tandas, de acuerdo a los amistosos. El grupo que el sábado 17 enfrente a Racing irá ida y vuelta a Mar del Plata. Pero los que no jueguen contra Vélez el martes 20 (mayoría de titulares), pegarán la vuelta desde Tandil un día antes. En tanto, para el primer 'Súper' (el 24) y el desempate contra Vélez para entrar a la Libertadores (el 28), se viajará especialmente.

* CON VÉLEZ, 'EL' PARTIDO DEL VERANO:
- Se jugará, en Mar del Plata, el 28 de enero. El que resulte ganador se clasificará a la Copa Libertadores, donde integrará el Grupo 5 (con Zamora -Venezuela-, Wanderers -Uruguay- y el ganador de Palestino -Chile- y Nacional -Uruguay-).
- Si pierde, tendrá que jugar la Primera Fase (conocida como 'Repechaje') ante Independiente del Valle de Ecuador.
* LOS 'SUPERCLÁSICOS' VERANIEGOS:
- En Mar del Plata, el sábado 24 de enero.
- En Mendoza, el sábado 31 de enero (no se jugaría en el caso que Boca pierda con Vélez, ya que debiera disputar el 'Repechaje').

* LOS OTROS DOS PARTIDOS:
- En Mar del Plata, ante Racing: el sábado 17 de enero.
- En Mar del Plata, ante Vélez: el martes 20 de enero.

* LOS 'CHICOS' QUE FUERON PROMOVIDOS:
- Guido Vadalá: delantero nacido en 1997. Participó de la anterior pretemporada de verano, y de hecho, jugó 45 minutos en el partido con Estudiantes. Durante todo el 2014 estuvo en la Sexta División.
- Rodrigo Bentancur: también categoría 97'. Juega por el sector derecho del mediocampo y, según lo que lo conocen, "tiene un estilo similar al de 'Lucho' González". Estuvo el año anterior en la Sexta División.
- Tomás Pochettino: nació en 1996. Se desempeña como mediocampista por derecha, con mucho despliegue y muy buen manejo de pelota. Está siendo 'seguido' por la Juventus.

* LA LISTA DE FUTBOLISTAS QUE VIAJARON:
-Acosta, Luciano
-Bravo, Federico
-Betancur, Rodrigo
-Burdisso, Guillermo
-Calleri, Jonathan
-Carrizo, Federico
-Castellani, Gonzalo
-Colazo, Nicolás
-Cristaldo, Franco
-Cubas, Adrián
-Chávez, Andrés
-Díaz, Daniel
-Erbes, Cristian
-Fuenzalida, José
-Gago, Fernando
-Gigliotti, Emmanuel
-Insúa, Emanuel
-Komar, Juan Cruz
-Marín, Leandro
-Martínez, Juan Manuel
-Meli, Marcelo
-Orion, Agustín
-Pavón, Cristian
-Pérez, Pablo
-Pérez, Claudio
-Pochettino, Tomás
-Trípodi, Emanuel
-Vadalá, Guido
-Zárate, Nahuel

*Juan Forlín se sumará el lunes al resto y Guillermo Sara, tras firmar su contrato, también


 

COMPARTIR:

Comentarios