Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

28 de noviembre de 2017

Bordet acordó acciones con municipios y juntas de Concordia por 19 millones de pesos para nuevos accesos viales

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con intendentes y presidentes de juntas de Gobierno del departamento Concordia. “Quiero ratificar el compromiso de trabajo y ver cómo seguimos hacia adelante en conjunto para ir cumpliendo nuestros objetivos”, subrayó.

En ese marco, se conocieron las propuestas para el bacheo de los accesos a Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas que prevén una inversión de 19.241.481,32 pesos.

Junto al senador provincial, Ángel Giano, y a las ministras de Gobierno, Rosario Romero, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, el primer mandatario entrerriano se reunió en el Salón de los Gobernadores con los intendentes de Puerto Yeruá, Fabián Cevey; de Estancia Grande, Daniel Lladós; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zeneré; de La Criolla, Nicolás Passarello; de Colonia Ayuí, Edgardo Almada; y los titulares de las juntas de Gobierno de Nueva Escocia, Jorge Irigoyen; de Estación Yeruá, Pedro Zubizarreta; de San Justo, Jorge Reta Urquiza, y de Colonia Roca, José Kremer.

Al dirigirse a los intendentes, Bordet destacó los “motivos importantes por los que estamos hoy aquí, como la apertura de los sobres en Vialidad o las obras que tienen que ver con las zonas productivas y lo que representan; y también para ir pensando para adelante varias acciones en común que tenemos”.

Por su parte, Giano detalló que tenían “una reunión programada con las ministras Rosario Romero y Laura Stratta y el gobernador quiso estar presente así que estuvimos compartiendo numerosos temas”.

Luego mencionó que “desde Vialidad provincial se están ejecutando obras por más de 100 millones de pesos en el departamento Concordia, entre las que se destacan las refacciones de la ruta provincial 22, la ruta provincial 4, y ahora también los accesos a Puerto Yeruá, La Criolla, Los Charrúas, Calabacilla y Estancia Grande. Por otra parte, se están brindando aportes del Ministerio de Desarrollo Social en el marco de programas en los cuales los municipios están trabajando mancomunadamente”.

“También estamos pensando en los nuevos programas de viviendas que se han generado desde Nación y el jueves próximo el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, estará en el departamento Concordia para brindar información”, agregó.

Tras mencionar que el gobernador Gustavo Bordet envió a la legislatura provincial el proyecto de ley de comunas, expresó: "Hemos conformado una comisión bicameral y depende ahora de que los legisladores trabajemos mancomunadamente para poder sancionar una ley que le permita progresivamente a las comunas más grandes, por ejemplo Colonia Roca, poder tener una autonomía parcial porque no es la misma que tiene un municipio, pero que pueda cobrar su tasa, prestar servicios y crear una mini municipalidad y tener una perspectiva a futuro mucho mayor sobre todo para sus vecinos que muchos veces tienen que ir a municipios cercanos a hacer trámites, como por ejemplo el carnet de conducir".

Ofertas económicas

En ese marco de trabajo, se conocieron las ofertas en la apertura de sobres de concursos de precios para el bacheo de los accesos a Puerto Yeruá, La Criolla y Los Charrúas; y se planteó la posibilidad de acordar un convenio de colaboración con los municipios para llevar adelante trabajos de mantenimiento y repaso de caminos.

La apertura de sobres se llevó adelante este lunes con la presencia de la titular de Vialidad provincial, Alicia Benítez, y el senador Ángel Giano; el presupuesto oficial del conjunto de tareas supera los 19 millones de pesos.

En relación a las empresas que presentaron sus propuestas económicas se conoció que para el concurso de precios 01/17 “Obra Bacheo del Acceso a Puerto Yeruá desde AU 14” se presentó Luis Losi S.A. El presupuesto oficial fue de 8.808.802,74 pesos.

En otro turno se concretó el concurso de precios para la ejecución de la obra “Bacheo en los accesos a Los Charrúas y La Criolla”. La empresa José E. Pitón cotizó por la suma de 10.432.678,58 pesos.

Trabajo en conjunto

Por otra parte, se acordó trabajar a través de convenios de colaboración entre provincia y municipio para el mantenimiento y repaso de los caminos secundarios y terciarios de zonas productivas.

Sobre ese tema, Giano, comentó: “Con estas obras el gobierno pretende atender a vecinos y productores del departamento y afianzar el trabajo coordinado con los seis municipios en lo que refiere a mantenimiento de caminos y calles internas”.

A su turno, el primer mandatario de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere destacó: “Nos vamos muy contentos porque con las tareas en el acceso se agilizará el traslado de las ambulancia hacia el hospital Delicia C. Masvernat, además del traslado de vecinos y productores de nuestra zona”.

Por su parte, el presidente comunal de La Criolla, Nicolás Pasarelo, resaltó: “Quiero destacar el trabajo conjunto entre la provincia y los municipios de nuestro departamento a fin de mantener los caminos secundarios y terciarios para una buena transitabilidad”. 

COMPARTIR:

Comentarios