Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

25 de noviembre de 2017

Buscan mejorar la productividad de la Micro Región de rutas 127/12

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, articula esfuerzos con actores públicos y privados para impulsar la productividad y competitividad de la Micro Región de rutas 127/12

Se llevó adelante el 4º Foro Participativo organizado por la Red Comercial de las rutas 127/12 en conjunto con la Secretaria Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial en la sede de la Sociedad Rural de María Grande.

En esta oportunidad estuvieron presentes la secretaria de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, Elda Albornoz, junto con su equipo técnico; el director general de Financiamiento para la Inversión Pública, Patricio Bacigalupo; la representante de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Gabriela Girau; el intendente de María Grande, Hugo Maín; en representación del INTA, Guillermo Stamatti y el coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en Entre Ríos, Cristian Regner.

Algunos de los objetivos encarados por el Foro fueron el refuerzo de los compromisos asumidos, la validación de los proyectos formulados por los distintos actores, la promoción del intercambio de visiones respecto al sector productivo de las localidades y la definición de líneas estratégicas de trabajo para el año entrante.

En este sentido se pretenden fortalecer los lazos y las responsabilidades que asumen los participantes para el enriquecimiento mutuo, en la construcción del desarrollo regional desde la solidaridad y participación de representantes del ámbito público y privado.

Al respecto, la secretaria Elda Albornoz destacó en su exposición, la labor del equipo de trabajo que “ha venido implementando las líneas de acción de las Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones, actuando como el brazo ejecutor dentro de la Secretaría a través del cual se llevó adelante los objetivos dispuestos por el gobernador Gustavo Bordet, de trabajar y articular con los actores territoriales con un enfoque integral e interinstitucional, utilizando metodologías de intervención que promueva el proceso de mejora competitiva”.

Al mismo tiempo, felicitó a los actores por el camino recorrido hasta el momento “confiando que lo que hay por delante permitirá la implementación de planes de acción grupales para mejorar el desarrollo de la actividad socio económico sustentable de la región”.

Por último, señaló el objetivo de la gestión sobre el tema que “es promover el desarrollo con equidad territorial, con generación de oportunidades que desalienten el éxodo, promoviendo el fortalecimiento de la trama interinstitucional en base a acciones definidas por los mismos actores, trabajando en conjunto en la identificación de las problemáticas y de las soluciones que les permita diseñar su visión estratégica en el mediano plazo”.

Este encuentro se enmarca en el proyecto de financiamiento que el Componente de Iniciativas de Desarrollo de Micro Regiones del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), ejecutado a través de la UCAR, promueve con el fin de mejorar estratégicamente la competitividad territorial y productiva mediante la incorporación participativa de los actores productivos de pequeña y mediana producción agropecuaria. El financiamiento en carácter de aportes no reembolsables, es gestionado por la Secretaría en articulación con la red, y se estima que la ejecución de los fondos tenga comienzo para el año 2018. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios