Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:23 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CULTURA

23 de noviembre de 2017

San Luis “no firmó ni firmará” el acuerdo fiscal que lesiona economías provinciales

Así lo confirmó el gobernador Alberto Rodríguez Saá, para quien "no es cierto" que haya habido "diálogo" para alcanzar un acuerdo suscrito por 23 distritos.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá reiteró este jueves que su provincia “no firmó ni firmará” el acuerdo fiscal impulsado por el Gobierno Nacional que sí suscribieron las 23 provincias restantes.

Para el mandatario provincial, dicho acuerdo "no es bueno" porque "implica desistir de procesos judiciales de régimen de coparticipación sin ninguna compensación a cambio" por parte del gobierno central.

"Cómo le voy a explicar al pueblo de San Luis que vamos a cobrar en bonos que nos provocan un enorme perjuicio", expresó al exponer ante un plenario de comisiones del Senado en el que comenzó a debatirse el Consenso Fiscal.

Para Rodríguez Saá, esa iniciativa habilita "un potencial stock de deuda que el Gobierno Nacional tiene con las 24 jurisdicciones, lo que lo habilitaría a seguir endeudándose a nivel trasnacional".

Por eso reclamó que la Nación cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que obliga al Poder Ejecutivo a abonar la deuda que mantiene por coparticipación con la provincia de San Luis.

Finalmente, el gobernador afirmó que "no es cierto" que haya "diálogo" y aseguró que a su provincia "no se le permitió dialogar pese a que el discurso oficial es que nunca ha habido más diálogo que ahora".

COMPARTIR:

Comentarios