Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

17 de noviembre de 2017

SE REALIZÓ UNA NUEVA CARGA DE CHATARRA Y FARDOS INORGÁNICOS

Esta semana se realizó una nueva carga de fardos de materiales recuperados en la Planta (PTRS) como así también una de chatarras, para su posterior comercialización. Este tipo de materiales son producto del recupero que se realiza en Planta día tras día, gracias al compromiso que los vecinos de Federal imprimen cotidianamente junto con las instituciones.

 Es pertinente destacar que en lo que va del año se incremento un 18 % más la recuperación de materiales reciclados inorgánicos, debido al cierre del basural a cielo abierto y en concordancia con el accionar ciudadano, que consiste en no arrojar más  residuos crudos al predio que, años atrás, funcionaba como “volcadero”.

 También hay que decir que durante el 2016 se recuperaron 634 toneladas de residuos y en lo que va del 2017 hasta octubre se recuperaron 782 Tn (toneladas de residuos)

 La importancia superlativa de cerrar un basural a cielo abierto implica la no quema de residuos y además, que hoy la Planta opere o procese el 100 % de los residuos optimizando la capacidad de la misma. Durante años la recuperación de los residuos no alcanzaba el 30%, esto debido a que el 70% era arrojado en crudo sin procesar para ser quemado en el basural a cielo abierto. 

COMPARTIR:

Comentarios