Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 14:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

15 de noviembre de 2017

Argentina jugará las semis del Sudamericano Sub 15 frente a Perú

El torneo se disputa en San Juan y Mendoza. El elenco nacional juvenil clasificó como primera del Grupo A y enfrentará a su par incaico este viernes a las 21 horas en el estadio Del Bicentenario. 

El seleccionado argentino sub 15, que se clasificó como primero del Grupo A, enfrentará el próximo viernes a las 21 a Perú, segundo de la Zona B, en una de las semifinales del certamen, en partido que se desarrollará en ese mismo escenario cuyano.


Mientras que en el otro, el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, ese mismo viernes desde las 18.45 estarán jugando Brasil, primero del Grupo B, con Paraguay, segundo del A.
La final tendrá lugar el próximo domingo a las 21 en el estadio Del Bicentenario, de San Juan.

En un partido que comenzó muy reñido, la Selección conducida por Diego Placente encontró el gol a mitad del primer tiempo gracias a una combinación entre Matías Godoy y Exequiel Zeballos, ejecutor de un disparo preciso que se clavó en el ángulo del arco defendido por Paraguay.

Si bien Paraguay intentó igualar las acciones, la defensa cerró el arco y la primera etapa se fue 1-0 arriba para el elenco nacional. En el complemento, Franco Orozco convirtió los dos tantos que le dieron al equipo de Diego Placente el 3-0 final que dejó al equipo en semifinales.


La clasificación de Perú, que parecía cómoda porque le llevaba tres puntos al tercero, Ecuador, y una gran diferencia de gol, cayó en un tembladeral anoche, ya que los incaicos cayeron por 5 a 0 frente al líder Brasil y los ecuatorianos batieron por 3 a 1 al invitado Croacia, quedando afuera apenas por dos tantos. 


En el cierre de la fase de grupos el seleccionado de Bolivia venció por 3 a 2 al de Venezuela, también por la Zona B. Este certamen, que en principio iba a ser clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, pero finalmente no será así porque el fútbol será reemplazado por el futsal, comenzó a disputarse en 2004 en Paraguay, donde se impuso el seleccionado local, y ésta es la octava edición, siendo el más ganador Brasil, que se adjudicó los de 2005 (única ocasión que Argentina fue subcampeón), 2007 y 2011, mientras que los guaraníes repitieron en 2009 y Perú obtuvo el de 2013. 


Esta es la primera vez que Argentina es sede de este certamen cuyo organizador mayoritario fue Bolivia en tres oportunidades, mientras que además de los paraguayos fueron sus anfitriones en una oportunidad Brasil, Uruguay y Colombia. Si el conjunto dirigido por Diego Placente llega a la final contará con la ventaja de no haberse movido de San Juan en todo el campeonato.  

COMPARTIR:

Comentarios