Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:04 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

6 de noviembre de 2017

MASIVA CELEBRACIÓN DE LA 23º EDICIÓN DE LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

Con un imponente desfile de 87 agrupaciones tradicionalistas, ayer se vivió una jornada de tradición con la edición Nº 23 de la Fiesta del Hombre de Campo. Cientos de jinetes de distintas zonas del Departamento Federal y de localidades vecinas, desfilaron por las calles de la ciudad, mostrando sus mejores montados, aperos y vestimentas criollas.

 El Intendente Gerardo Chapino junto a representantes de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas y a personal de la Dirección de Delitos Rurales encabezaron el desfile que se prolongó por más de dos horas por el radio urbano. 

 Luego de recorrer varias calles de Federal, los más de 1.200 jinetes se dirigieron hasta el predio de la Sociedad Rural, donde participaron del acto oficial. Allí estuvieron presentes: el Intendente, Gerardo Chapino; el Viceintendente, Rubén Wetzel; la Diputada Nacional y recientemente designada Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos, Carolina Gaillard, y el Pte. de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Raúl García. En primer lugar, las autoridades procedieron al izamiento de las banderas y, luego se cantó el Himno Nacional y la Marcha Entre Ríos. Se dirigieron a los presentes el primer titular de la Asociación, luego la legisladora nacional y finalizando el Intendente de nuestra ciudad. 

 Posteriormente, los jinetes que desfilaron fueron agasajados por el municipio con un almuerzo criollo. 

 En horas de la tarde, hubo juegos y destrezas gauchas; acompañado de una gran bailanta chamamecera, con los grupos Padularrosa Romero y los Terruñeros y los Hermanos Gotte. 

 La convocante festividad fue animada por el conductor del programa Alma Gaucha, Milton Pino, quien además realizó entrevistas a funcionarios locales y a vecinos que participaron de la jornada, programa que se emitirá más adelante por CN 23.  

COMPARTIR:

Comentarios