Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

1 de noviembre de 2017

Gallardo: "Fuimos perjudicados con el VAR"

El director técnico criticó duramente al sistema tecnológico que omitió un penal a favor de River pero le dio un claro penal a Lanús. "No quiero una explicación ahora" sentenció. 

El técnico de River, Marcelo  Gallardo, criticó duramente a los encargados del sistema VAR,  al afirmar que “no sirvió para nada lo que explicaron” en la  previa de su estreno en estas series de semifinales y que en la  noche del martes “estuvo para un solo equipo” que fue Lanús. “Hubo algunas situaciones polÚmicas y que decididamente  fallamos en el uso de la tecnología. Hoy queda claro que si para  un árbitro es difícil tomar una decisión, prefiero que se  equivoque uno y no siete”, inició su descargo Gallardo.

En conferencia de prensa, el “Muñeco” agregó que “no quedó  claro cómo usar” el VAR y se quejó que su implementación “no tiene  nada que ver cómo vaya el partido”. “Fue una pérdida de tiempo prestarle atención a todas las  explicaciones, porque hoy nosotros con la tecnología fuimos  perjudicado. Hubiese preferido que sea como antes, con el  espíritu de que un árbitro puede equivocarse”, afirmó. El técnico de

River enumeró como jugadas determinantes “la mano  de Iván Marcone, la expulsión (que no fue) de Braghieri sobre  Scocco y la agresión a Ariel Rojas”.

“El VAR podría haber ayudado y no lo hizo. Entonces, justificar  semejante inversión, para que el fútbol siga fallando, no tiene  razón. No quiero una explicación ahora, seguramente ellos tendrán  justificativos. Habían hablado que la utilización del VAR iba a  estar en errores groseros y hoy no se pudieron poner de acuerdo”,  sostuvo.. 

Y agregó: “Claramente no sirvió para nada lo que explicaron  hasta este momento. Sirvió para un equipo solo y eso es  desalentador, porque si el uso de la tecnología va a mejorar y a  hacer justicia hoy no se utilizó para eso. ¿Qué explicación me van  a dar, de qué sirve ahora?”. Gallardo admitió que esta caída por 4-2 frente a Lanús “es  una de las derrotas más duras” de su ciclo al frente del  “Millonario” y que “claramente va a costar digerir”. 

“Nosotros tenemos responsabilidad por no haber defendido esa  diferencia de tres goles que habíamos logrado, pero también es una  mezcla de frustraciones, porque no hubo justicia”, indicó. Y, sobre lo que viene en el Superclásico frente a Boca en el  estadio Monumental confió: “La Libertadores era nuestro objetivo  más importante. Ahora trataremos de salir el domingo a tratar de  olvidar esta derrota”.

 

 

#LibertadoresxFOX

| Gallardo: "Dieron muchas explicaciones sobre cómo era el funcionamiento del VAR y hoy no las llevaron a cabo"

pic.twitter.com/mapj6D9J90

 

— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg)

1 de noviembre de 2017

COMPARTIR:

Comentarios