Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 13:03 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

26 de diciembre de 2014

Las mejores frases del mundo del deporte durante el 2014

Lionel Messi, Carlos Bianchi, Juan Martín del Potro, Ramón Díaz, Juan Román Riquelme y Diego Maradona son algunos de los que integran este repaso por las declaraciones más destacadas del año

Lionel Messi: "(Cristiano Ronaldo) tiene merecido el premio por el gran año que tuvo" (13 de enero de 2014)

El argentino no pudo conseguir su quinto Balón de Oro consecutivo ya que el galardón quedó en manos del portugués. Sin embargo, "La Pulga" reconoció los méritos del jugador del Real Madrid para obtener el premio.

Juan Martín del Potro: "Hay un doble discurso hipócrita" (17 de febrero de 2014)

El por entonces tenista número uno de la Argentina profundizaba sus diferencias con la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y el capitán de Copa Davis, Martín Jaite, con una dura carta. El tandilense confirmaba que no integraría el equipo nacional en el repechaje ante Israel, luego de la derrota en la primera fase del Grupo Mundial ante Italia. Luego, tendría un extenso parate por una operación en su muñeca izquierda. Del Potro volverá a las canchas en el 2015.

 

Ramón Díaz: "Les agradezco a los Borrachos del Tablón porque fueron ellos los que motivaron a todo el mundo" (13 de abril de 2014)

El entrenador expresó la polémica frase luego del triunfo de River por 2-0 ante Atlético Rafaela en el Monumental, el cual acercaba al conjunto "Millonario" a la consagración en el Torneo Final. El riojano agradeció a la barra brava del club por el respaldo y, días después, debió rectificarse ante una citación del Tribunal de Disciplina. Dijo que solo quiso referirse "a los hinchas".

Carlos Bianchi: "Sin el 'gran pitanazo' no perdíamos con River" (25 de abril de 2014)

"El Virrey" culpó al árbitro Néstor Pitana por la derrota de su equipo en el clásico ante el "Millonario" disputado por la 10ma. jornada del certamen en la Bombonera.

Carlos Tevez: "Sabella no tiene cable para mirar a la Juventus" (29 de abril de 2014)

El delantero de la Juventus bromeó en una entrevista ante la negativa del entonces entrenador de la selección argentina a convocarlo al equipo. "El Apache" volvió a vestir la camiseta "Albiceleste" ya con Gerardo Martino como entrenador.

Edgardo Bauza, ante la pregunta ¿No ves lo penales?: "¿Para qué? Ya lo ganamos" (1 de mayo de 2014)

Por los octavos de final de la Copa Libertadores, San Lorenzo cayó 1-0 ante Gremio en Porto Alegre y fue a la definición desde los doce pasos. El entrenador se fue al vestuario antes de que esta comenzara por cábala. Finalmente, el equipo argentino pasó por 4-2 gracias a la gran actuación del arquero Torrico.

 

Marcos Maidana: "La revancha a Mayweather se la doy yo, porque yo gané" (4 de mayo de 2014)

Una vez finalizada la primera gran pelea ante Floyd Mayweather, el argentino consideró que su desempeño fue mejor que el del norteamericano. El triunfo por puntos fue para el local.

Ramón Díaz: "Necesitábamos una satisfacción como esta" (18 de mayo de 2014)

Con la consagración en el Torneo Final asegurada, el DT expresaba toda su alegría. Días después, presentaría su renuncia por la negativa de la dirigencia a traer refuerzos para la segunda parte del año.

Lionel Messi: "Cambiamos el Chip" (20 de mayo de 2014)

"La Pulga" llegaba a la Argentina para iniciar los trabajos preparativos de cara al Mundial de Brasil y aseguraba estar mentalizado en el objetivo.

Rafael Correa: "Embrague Diego, embrague" (12 de junio de 2014)

Como invitado en el programa de TV "De zurda", que condujeron durante el Mundial Maradona y Víctor Hugo Morales, el presidente de Ecuador perdió la paciencia ante la imposibilidad para el ex DT de la Selección de hilvanar una frase sin trabarse.

Lionel Messi: "Sabella se dio cuenta de que nos metimos muy atrás" (16 de junio de 2014)

"La Pulga" expresó su disconformidad con el planteo táctico utilizado por el entrenador en el debut de la selección en el Mundial ante Bosnia, en el cual formó con cinco defensores. Luego del "reto público", "Pachorra" cambió la disposición del equipo.

José "Pepe" Mujica: "Los de la FIFA son una manga de hijos de puta" (30 de junio de 2014)

El presidente de Uruguay arremetió contra el máximo organismo del fútbol luego de la dura sanción aplicada al delantero Luis Suárez por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil.

Pablo "Bebote" Álvarez: "Mañana ganamos y me voy de vuelta a Brasil con 60 pibes más, a ver si me encuentran" (8 de julio de 2014)

El barra de Independiente pudo ingresar a Brasil para ver el Mundial, pero fue descubierto y deportado a la Argentina. Al llegar, realizó una insólita conferencia de prensa en la cual cargó contra el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y amenazó con volver a sortear los controles para regresar al país vecino para ver la final.

Javier Mascherano: "Hoy te convertís en héroe" (9 de julio de 2014)

El mediocampista brindó toda su confianza al arquero Sergio Romero antes de la tanda de penales ante Holanda en la semifinal del Mundial. Luego, el ex Racing se lució con dos atajadas fundamentales que le dieron a la selección argentina el pase a la final ante Alemania.

Neymar: "Messi se merece ser campeón del mundo" (10 de julio de 2014)

El brasileño, afectado por una lesión en la espalda que lo marginó del último tramo del Mundial, expresó sus ganas de que su compañero en el Barcelona se quedara con el título.

Joachim Löw: "Demostrale al Mundo que sos mejor que Messi" (13 de julio de 2014)

El director técnico de la selección alemana le dijo esas palabras a Mario Götze cuando lo hizo ingresar ante Argentina en la final del Mundial de Brasil. El jugador del Bayern Munich luego convertiría el gol que le daría el título al conjunto europeo.

Juan Román Riquelme: "De Bianchi no voy a opinar, a partir de hoy el mejor entrenador de la Argentina es el que está sentado al lado mío" (20 de julio de 2014)

El enganche evitó hablar del "Virrey" en su presentación como nuevo jugador de Argentinos Juniors y elogió a Claudio Borghi, quien por aquel entonces dirigía al "Bicho".

Diego Maradona: "Nos fue mal con el grondonismo, al lado del viejo había muchos corruptos" (5 de agosto de 2014)

El ex entrenador de la selección argentina habló luego del fallecimiento de quien fuera presidente de la AFA por 35 años. Consideró que la gestión estuvo marcada por la corrupción a partir de los que rodeaban al fallecido dirigente.

Juan Román Riquelme: "Yo soy 'bostero', no sé cuántos hay en la dirigencia de Boca" (9 de agosto de 2014)

Luego de marcar un gol y darle la victoria a Argentinos Juniors el día de su debut, el enganche lanzó un mensaje desafiante en clara alusión al presidente de Boca, Daniel Angelici.

Carlos Bianchi: "Boca jugó bien (en el primer tiempo)" (24 de agosto de 2014)

"El Virrey" expresó la frase luego de la apabullante derrota del equipo ante Atlético Rafaela por 3-0 en la Bombonera. El equipo había tenido un desempeño pobre, pero el DT pareció ver otra cosa. Días después, sería despedido por la dirigencia.

Gabriel Batistuta: "Pedí que me cortaran las piernas" (27 de agosto de 2014)

El goleador histórico de la selección argentina hizo una escalofriante revelación respecto a cómo fueron los primeros tiempos luego de dejar la actividad profesional. Habló de los profundos dolores que sufrió y de sus padecimientos.

Daniel Angelici: "Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos (Bianchi), con todo el dolor del mundo" (28 de agosto de 2014)

En conferencia de prensa, el presidente de Boca anunció la desvinculación del "Virrey" y el final de su tercer ciclo al frente del equipo.

Diego Cocca: "Prefiero perder el clásico y pelear el campeonato" (29 de agosto de 2014).

En la previa del duelo ante Independiente, el entrenador de Racing hizo su gran apuesta. Luego, su equipo caería 2-1 ante "El Rojo". Finalmente, el tiempo le dio la razón al DT y "La Academia" se consagró campeón.

Diego Maradona: "¿Sabes qué jugador que hubiese sido yo si no hubiese tomado droga?" (18 de septiembre de 2014)

El "Diez", en una charla íntima con el ex basquetbolista Fabricio Oberto, habló de su relación con las drogas y de cómo estas influyeron en su carrera como futbolista.

Jonás Gutiérrez: "Hoy me dieron el alta médica" (3 de noviembre de 2014)

Luego de revelar que sufría un cáncer testicular, el ex jugador de Vélez confirmó con alegría que el tratamiento había sido exitoso.

Marcelo Gallardo: "¿Terminó el partido de Lanús?" (10 de noviembre de 2014)

El entrenador de River se animó a la chicana luego del encuentro en que "El Granate" se impuso ante Arsenal en el extenso tiempo de descuento dictado por el árbitro Andrés Merlos. Con ese resultado, el equipo de Guillermo Barros Schelotto pudo mantenerse en carrera por el título.

Rodolfo D'Onofrio: "Gallardo puede ser el Ferguson de River" (11 de diciembre de 2014)

El Presidente de River apostó a la continuidad indefinida del "Muñeco" luego de que este consiguiera el título en la Copa Sudamericana.

COMPARTIR:

Comentarios