Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

11 de octubre de 2017

Brasil goleó a Chile y lo dejó sin Mundial

El seleccionado dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi fue goleado por los de Tité 3 a 0 en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y quedó fuera del Mundial de Rusia 2018. Además, luego de la derrota, el entrenador anunció que no seguirá al mando de La Roja.  

 

Con uno de Paulinho (9m.ST) y dos de Gabriel Jesús (11m.ST y 48m.ST)el Scratch eliminó Chile. Desde que es dirigido por Tite obtuvo diez triunfos y dos empates en estas eliminatorias. 

El partido se jugó en el estadio Allianz Parque de la ciudad de San Pablo y fue arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano. 

En el inicio del juego Chile, actual bicampeón de América y participante de la Copa Confederaciones este mismo año precisamente en Rusia, presionó la salida de Brasil y le ahogó los circuitos de juego. 

Por eso el local apeló a remates desde afuera del área para tratar de inquietar a Claudio Bravo, como uno a colocar de Renato Augusto a los 8m. que se fue apenas alto, otro de Neymar desde la izquierda y uno más de Coutinho desde afuera del área. 

Chile recién pudo responder con cierta claridad a los 33m., con un envío de Charles Aránguiz que atajó Ederson. Brasil

fue "letal" en el inicio del complemento, con un tiro libre de Dani Alves que tapó a medias Bravo, y el rebote corto lo capitalizóPaulinhoparamandar la pelota a la red. 

De inmediato, en un contragolpe, Gabriel Jesús recibió de Neymar y desde el centro del área y sin oposición estiró cifras. 

Chile se descontroló, Brasil manejó la pelota y Neymar casi estira cifras con un tiro libre en la puerta del área que apenas se elevó. 

Y sobre el final, con el arquero Bravo yendo a buscar un tiro de esquina al área rival, llegó el contragolpe de Brasil con el que Gabriel Jesús decoró el resultado y selló la suerte de Chile.. 

 

Síntesis 

Brasil : Ederson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Alex Sandro; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Coutinho, Gabriel Jesús, Neymar Jr. DT: Tité. 

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz y Pedro Pablo Hernández; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi. 

Goles: en el segundo tiempo: 9m. Paulinho (B), 11m. y 48m. Gabriel Jesús (B). 
Cambios: en el segundo tiempo: inicio Erick Pulgar por Aránguiz (Ch), 18m. Edson Puch por Fuenzalina (Ch), 22m. Esteban Paredes por Hernández (Ch), 37m. Fernandinho por Renato Augusto (B), 40m. William por Neymar (B) y 42m. Firmino por Coutinho (B). 
Amonestados: Coutinho, Neymar (B), Sánchez, Isla (Ch). 
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). 
Estadio: Allianz Parque de San Pablo.

COMPARTIR:

Comentarios