Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:07 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

22 de septiembre de 2017

SE PRESENTÓ LA 7ª ANTOLOGÍA “MOJÓN MONTIELERO”

Anoche, a las 20.30 horas, en el Salón Auditorio del Centro Municipal de Cultura, se realizó la presentación del libro “Mojón Montielero – 7ª Antología Literaria” del Círculo de Escritores Federalenses, a través de Ediciones del Clé 2017, de los cuales se imprimieron 200 ejemplares, con el auspicio de la Municipalidad de Federal.

De la apertura, participaron el Viceintendente, Dr. Rubén Wetzel y el Director de Cultura, Xavier Cáceres, quienes tuvieron la palabra, además de otros funcionarios del Ejecutivo, concejales e invitados especiales. 

 El discurso del Viceintendente Wetzel expresaba lo siguiente: “Es muy importante y trascendental para todos nosotros presentar esta 7ª Antología Poética, en la cual todos los escritores que están acá expresan un sentir. Me gustó ver quién escribió el prólogo, estoy hablando de Olga Teresita Pérez, más conocida por ‘pusi’. Digo esto porque creo que no hay persona acá en Federal que no conozca y no quiera a ‘pusi’. Ella fue directora de la Escuela Nº 2 (hoy Nº 44), y en el libro noté que hay un poema dirigido para la Escuela Nº2. También en el epílogo, otra persona muy querida de acá de Federal, Benancio Isla. Observando todo el libro interpreto que Dios nos habla a todos nosotros por medio y a través del arte. El arte no elige a las personas por su rango social, por su condición política, etc, simplemente toda esta gente que estamos viendo acá la hemos visto trabajando de diferentes oficios, y ellos a través de la escritura, saben sacar la belleza de las cosas que tenemos todos los días y no nos damos cuenta”.

 “Mojón Montielero” habla por sí mismo sobre su crecimiento y muestra a una ciudad pujante y luchadora. 

Los escritores que participaron de esta 7ª Antología Literaria son: Jorge Raúl Olier; Eduardo Ramón Fabián Cardoso; Carlos Horacio Martínez; Oscar Alfredo “Pato” Rodríguez; José Norberto Moreno; Juan Carlos Acosta; Horacio Rivero; Juan Manuel Rodríguez; Jorge Mario Rodríguez; Marta Barrios; Julio Antonio Miño. 

El prólogo fue realizado por la Sra. Olga Teresita Pérez y la fotografía de Néstor Enrique Veller.  

COMPARTIR:

Comentarios