Volvió feli…
Bordet impulsará el juicio por jurado popular

Hoy es viernes 25 de septiembre de 2020 y son las 00:34 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  GENTE  5 de septiembre de 2017
El número de teléfono reemplazará el uso de efectivo
El Banco Nación lanzó una "billetera móvil". Conocé cómo funciona PIM y por qué es una tecnología disponible para todo público.

Luego de una prueba piloto en Córdoba, el Banco Nación puso en marcha en todo el país el nuevo sistema PIM, una billetera móvil a la que se puede acceder sin necesidad de cuenta bancaria, acceso a internet o costo. Se trata de otro paso más para reducir el uso de efectivo, que apunta a los sectores que aún no están bancarizados.

Los beneficiarios de los planes sociales Progresar y Hogar que suman aproximadamente tres millones y medio de personas podrán elegir cobrar en esta billetera, que funciona en cualquier tipo de teléfono celular. No hace falta tener un smartphone para poder enviar y recibir dinero con este sistema, que puede utilizarse para hacer pagos en comercios o transferencias.

El programa fue encarado por Nación Servicios, la misma empresa que tiene a su cargo la tarjeta SUBE, que invirtió $ 20 millones para su implementación. Para testear su usabilidad y el impacto en los comercios, en julio lanzaron una prueba piloto en Córdoba, provincia elegida por su representatividad dentro del territorio nacional.

Como estrategia de promoción, el Banco Nación regala los primeros $50 a los que se registren al sistema con su DNI. Para esto, sólo hace falta marcar desde cualquier celular *456# y presionar la tecla de llamada. En la pantalla se abre un menú de opciones, donde hay que crear una clave de seguridad de cuatro dígitos que quedará vinculada a la línea y el número de documento o CUIT, en caso de ser comerciante.

En menos de dos meses, ya son 100.000 los usuarios registrados y 10.000 los comercios adheridos, tanto en Córdoba como en otros puntos del país.

Como el sistema utiliza la tecnología USSD, esta operación no consume ni saldo de la cuenta ni datos. Para acreditar dinero en esta billetera, pueden utilizarse los canales de pago en efectivo Rapipago y PagoFácil. También puede hacerse desde cualquier cajero de la Red Link y próximamente aparecerá esta opción disponible para los clientes de Pagomiscuentas.

A la hora de retirar el dinero cash, también podrán hacerlo por estas terminales.

"El beneficio es tanto para el usuario que compra como para el comercio que vende, ya que pim no tiene costo alguno para los pequeños comercios y el dinero lo reciben al instante de realizar la venta", explicó Leonardo Coca, gerente de Nación Servicios.

"Es la primera billetera móvil 100% universal. Presentamos PIM como un concepto disruptivo, que es "plata en tu celular", afirmó Coca, que adelantó que hicieron un trabajo conjunto con distribuidores de las macas Claro, Arcor, Molinos, Quilmes y CocaCola, para que en los comercios con los que trabajan incorporen esta movilidad de pago.

En los próximos días, la billetera PIM va a estar disponible en las sucursales de Carrefour, y tal como explicaron desde Nación Servicios, "son varias las grandes empresas que están interesadas en sumarse". Para estas firmas, con una facturación superior a los u$s 10 mil mensuales, si está pensado un pequeño fee, "que es mucho menor que la tasa que cobran los bancos y que el costo de manejar ese dinero en efectivo", señalaron.

En una segunda instancia, esta billetera estará también disponible para recargar saldo en la tarjeta SUBE, en telefonía móvil y además, para pagar servicios.

PIM se basa en un modelo que ya funciona con éxito en otros países del mundo. Desde Nación Servicios explicaron que, pese al conocido caso de Kenya, decidieron basarse en otros ejemplos de la región donde se consiguió gran aceptación del público, como por ejemplo Colombia, Perú o Paraguay. En este último caso, la billetera móvil ya tiene unos 5 millones de usuarios, sobre el total de 7 millones de habitantes del país vecino.

Fuente: El Cronista



COMPARTIR:
Relacionadas: GENTE
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se registraron 125 nuevos casos y otros tres fallecimientos por Covid-19 en Entre Ríos
Reportaron 131 casos de coronavirus: en departamento Paraná se registraron 74
Detectan 92 nuevos casos de coronavirus en EntreRíos: 48 en departamento Paraná
Este martes hubo récord de casos de Covid-19 en Entre Ríos: 265 - UNO EN FEDERAL QUE FUE OTRA VEZ DESMENTIDO
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dio positivo de coronavirus
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet