Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

17 de diciembre de 2014

Ultiman detalles para el comienzo del carnaval de Gualeguaychú

Resta menos de un mes para que comience el Carnaval de Gualeguaychú. Integrantes de la Comisión de Carnaval se reunieron con el intendente Bahillo, quien se comprometió a realizar las mejoras prometidas en el Corsódromo.

El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, recibió a los miembros de la Comisión de Carnaval para ultimar detalles previos al comienzo del espectáculo a cielo abierto más importante del país, que comienza el próximo 10 de enero.
El Presidente Municipal estuvo acompañado por el secretario jefe de gabinete y gobierno, Germán Grané; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Villanueva y el director de Obras, Alberto Rodríguez.
“Nuestra voluntad es aportar, colaborar y fortalecer el espectáculo reconociendo en los clubes el liderazgo y la responsabilidad de llevarlo adelante, respetándolos, y entendiendo que al involucrar a la comunidad al Carnaval, el municipio tiene un rol más activo y participativo con acciones concretas”, remarcó el intendente respecto al rol de la Municipalidad en la Comisión de Carnaval.
Bahillo también resaltó “la confianza construida en estos meses de trabajo conjunto, que se irá consolidando y mejorará el trabajo en diferentes cuestiones que provocarán un mejor espectáculo y mayor actividad en materia turística” y agregó: “Vemos que el Carnaval en los últimos años era muy exitoso en el punto de vista artístico y no se traducía en beneficio para los clubes, que es lo que se busca revertir con este trabajo mancomunado”.
En el encuentro se analizaron cuestiones relacionadas al aspecto comercial del espectáculo y a detalles organizativos finales.
“La obra de una de las gradas tiene un 65 por ciento de avance y estará completamente finalizada para el 10 de enero, fecha en la que las comparsas comenzarán a desfilar por el Corsódromo”, destacó Bahillo.
Además, se indicó que en los próximos días realizarán trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los baños del circuito.
En referencia a las calles internas del Corsódromo, se explicó que harán diferentes trabajos de mantenimiento sobre todo en aquellos lugares por los que circule la mayor cantidad de gente.
Bahillo también hizo referencia al trabajo conjunto entre el municipio y la Comisión de Carnaval, que se hace por primera vez en más de 30 años de Carnaval.
“Es una apuesta en la que creemos y en la que estamos trabajando para que nuestro Carnaval recupere todo su esplendor, que confiamos que así será y en la que esperamos ver los primeros resultados este verano, en el mediano plazo”.
En diálogo con El Argentino, el presidente de la Comisión de Carnaval, Celso Bereciartu, dijo que en la reunión se trataron diversos temas y que se llevaron la promesa de que la grada estará terminada para la primera noche de Carnaval, además de las demás obras que fueron propuestas por el municipio, tales como los baños y las calles internas.
Bereciartu destacó que “con la organización se viene trabajando a contrarreloj” y que estiman que el 10 de enero las comparsas saldrán casi completas “creemos que en caso de que no estén al cien por ciento, lo estarán en un 95 por ciento del trabajo realizado”.
Tal y como se hace todos los años, Comisión de Carnaval estará entregando en los próximos días entradas para que sean vendidas por instituciones intermedias de la ciudad.
Cabe recordar que el lanzamiento en Capital Federal se realizará mañana a las 19 en el salón Terrazas del Este –Punta Carrasco, ubicado en Avenida Costanera Norte y Sarmiento, con la presencia de integrantes de comparsas, pasistas, batucadas, reinas, celebrities y medios de prensa nacionales. Será abierto al público, previa acreditación en la Fan Page Carnaval del País (oficial).

COMPARTIR:

Comentarios