Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

22 de agosto de 2017

Materia prima hay

A CAMBIAR LA CARA. Buenas individualides, pero se careció de juego colectivo. Se puede mejorar.

Un jugador que viene de Gimnasia de La Plata y otros buenos valores, invitan a ilusionarse con el despegue, que aún carece de conducción. El semillero del fútbol de Federal lejos de la elite de Entre Ríos.

Control del balón, medición del cabezazo, golpe con ambas piernas e intentar jugar con el compañero; premisas de un “baby” fútbol que carece de enseñanza.

Los chicos jamás tendrán la culpa, por eso la frustración temporal que llevan las inferiores nuestras cada vez que se sale a competir afuera, nos debe llevar a los conductores que no le encuentran la vuelta a preconceptos, que el niño debe mamar desde el potrero.

Lo de este lunes, debe verse con lupa. Un equipo que nunca intentó poner la pelota al ras del suelo, pocas veces intentó jugar y sólo lastimó cuando el rival estaba abierto y se pudo poner pelotas profundas, como también a balón detenido, como únicas armas.

Lejos de una pausa, controles orientados, laterales proyectados, medio campo bien posicionado para los rebotes; defensa presionando arriba o el apuro por sobre la calma; varios conceptos que nos son esquivos desde los primeros principios invertidos en las edades que son vitales para el jugador.  

Se peca desde la individualidad, y el aspecto colectivo aveces queda a un lado, cuando el chico busca la destreza personal por sobre la del grupo. Quizás hacer nombres para rescatar, no sea la idea sobre estas líneas, porque la idea de un seleccionado es encontrar lo mejor del ámbito local, que quizás con mejor conducción comiencen a sobresalir los nombres de un aceitado proceso que debe comenzar a considerarse como primer punto, los criterios principales para comenzar a elaborarlos.

Vamos gente, si no se enseña ahora, y sino lo aprenden ahora, es muy difícil que lo hagan posteriormente. Hay que volver a las fuentes señores formadores, enseñarles la técnica por sobre lo físico y el juego colectivo por sobre la individualidad, más el agregado del cuidado físico y mental. Hay tiempo para cambiar la cara, porque el trabajo existe y se ve, pero se saltean principios inherentes al crecimiento de un futbolista. (edición impresa de LA VOZ 22/08/2017)

COMPARTIR:

Comentarios