Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

21 de agosto de 2017

Semana no Santa

PARA SUFRIR. Santa Elena marca el único gol desde el punto de penal que deja afuera al combinado local.

Federal con más empuje que fútbol, tuvo varias chances para meterla, pero fue imposible ante la visita que marcó de penal y luego aguantó en el complemento. El partido que debió jugarse hace una semana, demostró que se debe trabajar mucho en el semillero local.

A todo o nada, ambos habían ganado 2 a 1 al combinado de La Paz y se definía todo en Federal. En principio el equipo visitante fue más y con buen dominio de Lautaro Ruiz Díaz, tuvo arrinconado al combinado federalense que no podía salir.

Adelante para los “canarios”, sólo resistía el ex Gimnasia de La Plata, Mauricio Espinoza que era el hombre que ponía la pelota bajo la suela y jugaba.

Llegaría el penal. Una mano en el área que el polémico árbitro de Concordia –fue agredido en un partido de esa Liga- no dudó en pitar. Allí el 10 Emiliano Retarmar remató para abrir el marcador y vencer el buen arquero Facundo Marcilli.

Desde allí, el aurinegro intentó con más empuje, sin poder apoderarse del balón y pecando constantemente de ser vertical en todo momento. Cabezazo del 9 y un fuerte disparo del 10 Esteban Graziano, incomodaban a la defensa de Santa Elena.

La más peligrosa derivó de una pelota parada, que le quedó picando a Rodrigo Rivero y remató rasante para que se luzca Ignacio Molina y saque una pelota imposible.

En el ST, el equipo visitante dejó de manejar la pelota y pecaba de dejar espacio atrás que eran bien considerados por el equipo de Brarda, que con pelotas profundas lastimaba. La tuvo Espinosa de zurda y respondió muy bien el portero, como también una que sacó con las uñas cuando se le metía al ángulo, casi olímpico tras un córner.

Desde allí, el seleccionado local continuó empujando y llegaría la polémica: tras un buen córner ejecutado, Graziano ingresó por el segundo palo muy bien y el arquero con lo que le quedaba se estiró para sacarla; lo que fue protestado por el banco de suplentes, que ese balón había ingresado.

Quedaría tiempo para que Larocca fuera expulsado con roja directa, y desde allí ya no hubo más fuerzas para atacar y cada avance se diluía con facilidad.

Quedará tiempo para el análisis de lo que quedará, que nuestro fútbol hace mucho no consigue, y que es pelear un torneo entrerriano, ya que muchas veces se queda afuera en instancias iniciales y la colección sigue sumando capítulos. Por ahora se nos sigue negando desde temprano. Semana no santa…

COMPARTIR:

Comentarios