Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

17 de diciembre de 2014

Auckland City, el rival de San Lorenzo formado por oficinistas, banqueros y estudiantes

Con solo 10 años de historia el elenco neozelandés ya tiene 14 títulos en su haber y disputó seis veces el Mundial de Clubes. El argentino Emiliano Tade contó que muchos tuvieron que tomarse vacaciones para jugar el certamen

El 7 de abril de 2004 representantes de diferentes equipos de la zona se juntaron y fundaron el Auckland City Football Club, una de las ocho franquicias semiprofesionales de la ASB Premiership de Nueva Zelanda y que hoy buscará dar la sorpresa ante el "Ciclón".

Con solo 10 años de vida, los "Navy Blues" conquistaron cinco ligas locales, dos copas nacionales y siete internacionales. Participó por sexta vez en el Mundial de Clubes y hasta la presente edición, su mejor participación fue el quinto puesto de 2009.

El Auckland City dejó en el camino en la primera ronda al campeón de Marruecos Moghreb Athletic de Tétouan por penales y luego ante el campeón de Asia Entente Sportive de Sétif por 1 a 0. Hoy desde las 16.30 intentará la sorpresa ante San Lorenzo.

El plantel cuenta con 15 extranjeros entre sus 25 jugadores, uno de ellos es el argentino Emiliano Tade, una de las figuras, que llegó a Nueva Zelanda en busca de una cambio en su vida, de casualidad se probó en un club de la tercera división y dos años más tarde llegó al club. El DT es el español Ramon Tribulietx.

"Algunos de mis compañeros trabajan en bancos y oficinas, otros son profesionales o estudian en la universidad", contó Tade en una entrevista con la agencia de noticias Télam. El futbolista santiagueño de 26 años comenzó trabajando en un restaurante y jugó en tres equipos en Oceanía.

"En mi caso vivo del fútbol pero también presto un servicio a la comunidad y enseño fútbol a los chicos en las escuelas", dijo el argentino y agregó que algunos debieron tomarse vacaciones para jugar en Marruecos.

Sobre la participación en Mundial de Clubes explicó que ninguno de los jugadores tomó noción de lo que lograron. "Con mis compañeros nos miramos y decimos: '¿qué carajo estamos haciendo?, ¿dónde estamos?", agregó.

Además, señaló que uno de los futbolistas recibió un mensaje de su jefe en broma que decía: "Mario (Bilen, uno de los defensores) has jugado muy bien pero estás despedido. Dijiste que te ibas por 10 días, ya van dos semanas y todavía te quedas', contó.

"Dentro de la Primera División de Nueva Zelanda, el único equipo que se lo toma casi de modo profesional es el Auckland. Nosotros entrenamos cinco días en la semana, a diferencia de los demás clubes que lo hacen uno o dos días", relató y añadió que están ilusionados en poder vencer al "Ciclón".

Su entrenador, el español Ramon Tribulietx, apuesta por una esquema 4-1-4-1, con una línea de presión alta y agresiva en la mitad de la cancha, rápidas salidas de contraataque y un sólido bloque defensivo.

"Sólo sé que son uno de los grandes de Argentina", dijo sobre San Lorenzo. Por su parte, el defensor Ángel Berlanga resaltó: "Se les pude ganar corriendo, corriendo, corriendo, y que metamos una. Un milagro. Esperemos que el papa no los ayude".

COMPARTIR:

Comentarios