El uruguayo Alejandro Silva abrió la cuenta para el conjunto granate a los 33 minutos del primer tiempo e igualó a los 40 de esa etapa Manuel de Iriondo con un remate desde 30 metros que pegó en Marcelo Herrera y descolocó a Fernando Monetti.

El gol del triunfo y el pase de ronda lo aporto Lucas Gamba, a los 19 minutos del segundo período, al darle a la pelota frente al arco la dirección adecuada para los intereses del Tatengue.

Los santafesinos en la próxima instancia del torneo se medirán con el ganador del cruce entre Deportivo Morón y San Lorenzo de Almagro, que se medirán el domingo próximo en el Néstor Díaz Pérez por la tarde.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón. 

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Dt: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo: 33m. Silva (L); 40m. De Iriondo (U). En el segundo tiempo: 18m. Gamba (U)
Cambios en el primer tiempo: 31m. Alejandro Silva por Moreno (L). En el segundo; 20m. José Sand por Denis (L); 28m. Walter Bracamonte por Soldano (U); 29m. Nicolás Pasquini por Rojas (U); 45m. Guillermo Méndez por Aquino (U)
Amonestados: De Iriondo, Bottinelli y Damián Martínez (U). Marcone y Acosta (L)
Cancha: Arsenal
Arbitro: Federico Beligoy