Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

16 de diciembre de 2014

Real Madrid aplastó al Cruz Azul y es finalista del Mundial de Clubes

El "merengue" ganó 4 a 0 con goles de Ramos, Benzema, Isco y Bale. San Lorenzo jugará mañana la otra semifinal ante el Auckland City

Real Madrid le ganó 4 a 0 al Cruz Azul en la primera semifinal del Mundial de Clubes. El encuentro disputado en Marrakech, Marruecos fue observado por San Lorenzo, que mañana disputará su partido ante el Auckland City e intentará llegar a la final para enfrentar al conjunto "merengue".

El Real Madrid fue efectivo en las oportunidades que tuvo y eso le dio la ventaja en el marcador. No marcó una superioridad absoluta, como suele hacer ante la mayoría de sus rivales, pero convirtió en el momento justo y por eso disfruta de la victoria parcial.

El equipo de Ancelotti tuvo mayor posesión de pelota e intentó mantener el juego en el campo de su rival. Presionó al Cruz Azul en su salida para asfixiarlo y achicarle los espacios, pero el conjunto mexicano salió bien por bajo y tratando de ser ordenado.

A los 14' llegó la apertura del marcador. Kross envió un tiro libre al área y Sergio Ramos se anticipó a la defensa mexicana para convertir, de cabeza, el 1 a 0. Para esa altura, Benzema se había perdido un gol después de un remate desviado y el Cruz Azul había tenido el gol en los pies de Pavone que no pudo alcanzar la pelota luego de un centro de Rojas.

Después del gol, Cruz Azul retrocedió en el campo de juego y le dejó más espacios al "merengue". Los españoles fueron en búsqueda del segundo tanto y lo encontraron luego de una buena jugada de Carbajal por la derecha, que terminó en un centro atrás para que Benzema defina sólo en el área chica.

 

El 2 a 0 no apabulló al equipo latino que salió a buscar el descuento y tuvo la mejor oportunidad a los 38'. Sergio Ramos agarró a Pavone en el área y el árbitro cobró penal. Torrado lo pateó a su izquierda y Casillas se lo sacó.

Apenas comenzó el segundo tiempo, Real Madrid definió el encuentro y su pase a la final del certamen. Benzema habilitó a Cristiano Ronaldo con un pase en profundidad, el portugués envió un centro al área chica y Bale, de cabeza, marcó el 3 a 0 a los 49'.

El tercer gol fulminó al equipo mexicano que sumó imprecisiones y dejó de tener claridad en el ataque. A los 72', Isco sumó un nuevo tanto en la goleada. Ingresó por el centro del área, se sacó de encima dos jugadores y sacó un remate que se metió en el palo derecho del arquero y se convirtió en el 4 a 0.

COMPARTIR:

Comentarios