Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

26 de septiembre de 2014

Confirmaron la prisión perpetua para el psiquiatra que mató a su esposa en 2012

La Cámara de Casación Penal no hizo lugar al Recurso de Casación interpuesto por la defensa de Hugo Oscar Leimann Patt, contra el fallo que lo condenó a prisión perpetua por el crimen de su joven esposa, Alejandra Inchauspe.

La Cámara de Casación Penal, que integraron Marcela Davite, Hugo Perotti y Rubén Chaia, dio a conocer el adelanto del veredicto por la casación elevada ante la condena impuesta al oriundo de Urdinarrain, Hugo Leimann Patt, psiquiatra doctorado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se desempeñaba como forense de la Justicia de Entre Ríos.
Leimann Patt recibió la pena de prisión perpetua por un Tribunal de Concordia que lo juzgó por el crimen de su esposa Alejandra Inchauspe, ocurrido el 27 de febrero de 2012 en la casa del matrimonio, ubicada en Estrada 2530 de la ciudad de Chajarí.
El Tribunal lo halló autor material y responsable del delito de Homicidio calificado por el vínculo, en perjuicio de su esposa.
En la sentencia no se hizo lugar al agravante por alevosía que solicitó el fiscal Maximiliano Larocca
Ante los camaristas, el procurador General de la Provincia Jorge García y la defensora de la Cámara, María Lucrecia Sabella, cruzaron argumentos en defensa de la sentencia, el primero, y cuestionándola a la funcionaria Sabella solicitó que se acepte el recurso de casación que realizó María del Luján Giorgio, la defensora oficial que representó a Leimann Patt en el juicio tras el deceso de Iván Dri, quien se hizo cargo de la defensa del psiquiatra apenas ocurrido el crimen, y pidió que se anule el juicio por la falta de capacidad del imputado de entender de qué se lo acusaba y por la incapacidad de llevar adelante la defensa de aquel.
Por su parte, García entendió que debe rechazarse el recurso de casación y confirmarse la sentencia que condenó al imputado a prisión perpetua por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.
En tanto, este viernes fuentes judiciales informaron que la Cámara de Casación Penal Resolvió No Hacer Lugar al Recurso de Casación, interpuesto por la Defensora Oficial, y confirmar la Sentencia del Tribunal de Concordia.

COMPARTIR:

Comentarios