Barras bravas de Racing anduvieron a los tiros tras una reunión en el barrio porteño Parque Avellaneda, supuestamente para organizar la partida a la cancha de Quilmes, donde mañana jugarán por Copa Argentina ante Mitre de Santiago del Estero.

Los incidentes se dieron poco antes de la medianoche en una zona rodeada de edificios en Fernández y José Enrique Rodó. La información surgió de integrantes de un partido de fútbol senior entre All Boys y Comunicaciones que jugaron en el Alvear Club, ubicado sobre Rodó, y a metros de una Iglesia.

Marcelo Blanco, ex jugador de Primera División de All Boys que ahora integra el equipo senior, confió que recién después del partido con Comunicaciones “cerca de las 11 de la noche” escucharon tiros y volvieron a meterse en el vestuario.

“Solamente vimos salir gente corriendo y nada más y para resguardo nos metimos en el vestuario porque había chicos y después de 30 minutos llegó la policía y pudimos salir sin problemas”, contó por TyCSports.

Recién luego se enteraron que en un predio de al lado a la cancha de Alvear donde All Boys suele hacer de local allí, había gente de Racing.

Las hipótesis que se manejan dan cuenta de otra interna en la barra de Racing, como quedó demostrado el año pasado con la detención de algunos de sus miembros.

El año pasado en un operativo cerca del Cilindro de Avellaneda se produjo un operativo en el que se había detenidos a integrantes de la barra que se disponían a enfrentar a la facción oficial.

Como consecuencia del hecho y con temor a que aumente la escalada de violencia, se suspendió el partido por Copa Argentina que iban a disputar Racing y Mitre de Santiago del Estero en la cancha del cervecero.