Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

15 de diciembre de 2014

Revocaron el sobreseimiento de Corach en la causa por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA

El ex ministro del interior, Carlos Corach, sufrió un duro revés judicial luego que la Cámara Federal ad hoc revocara su sobreseimiento en la causa por supuestas irregularidades en la investigación del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Corach había sido sobreseído en primera instancia por el juez Ariel Lijo. Pero ahora se lo vuelve a investigar por el pago de 400 mil dólares que recibió Carlos Telleldín, el reducidor de autos que está acusado de acondicionar la camioneta traffic que fue utilizada como coche bomba para perpetrar el ataque a la mutual, en 1994.

Al ex ministro de Carlos Menem se le imputa ser partícipe de la maniobra en la que Telleldín recibió dinero para inculpar a policías bonaerenses, como parte de la conexión local de la red terrorista.
Los camaristas Jorge Luis Rimondi, Carlos González y Gustavo Bruzzone señalaron que no se investigó a los contactos que hubo entre el ex ministro, la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo, la SIDE y el juez Juan José Galeano.

También el Tribunal sugirió que se investigue una llamativa reunión entre el ex juez Galeano y el ex ministro Corach en la Casa Rosada, y tras la cual -según el entonces prosecretario del ex juez Claudio Lifschitz- cambió la orientación de la causa AMIA, consignó Infobae.

Por las irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, hay dos causas que están a punto de ser llevadas a juicio oral por el Tribunal Oral Federal 2. Son aquellas que investigan el pago a Telleldín y en donde hubo una maniobra para despistar la causa que apuntaba a la pista iraní. Esta última tiene como principal imputado al ex presidente Carlos Menem. En la misma resolución, la Cámara revocó el sobreseimiento de los secretarios de Galeano.

COMPARTIR:

Comentarios