Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 00:07 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

2 de agosto de 2017

ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA DEL CHAMAMÉ CON EL ACORDEONISTA PABLO BENTOS

En el marco de la Cátedra Abierta del Chámame, el acordeonista Pablo Bentos realizará una exposición sobre la obra y el legado de Nini Flores, compositor e intérprete fundamental en el desarrollo del género chamamecero.

Este encuentro cuenta con la bonificación cultural según Resolución Nº 1715/17 C.G.E. 

Esta actividad gratuita tendrá lugar el sábado 5 de agosto, a partir de las 11 horas en el Centro Cultural. 

 

SUS COMIENZOS Y TRAYECTORIA ARTÍSTICA 

Pablo Bentos nació en la ciudad de Paso de los Libres, Provincia de Corrientes en 1981. 

A los 8 años realiza su primera actuación en radio L.T. 12 Am 840.

A los 12 años comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Fracassi, donde obtiene el título de "Profesor Superior de Música" a los 18 años. 

En 2000 viaja a Miami, Estados Unidos para trabajar junto al bandoneonista Argentino Richard Scofano. Ese mismo año se traslada a París, Francia para encontrarse y estudiar con Nini Flores, músico argentino de gran excelencia. 

En un breve paso por Frankfurt, Alemania se dirige a Tokyo, Japón para trabajar contratado por la "WALT DISNEY WORLD" de Tokyo, "DISNEY SEA", donde reside por un largo período de 8 años, ejecutando música europea. 

Como acordeonista invitado grabó discos en Irlanda, Japón, y Estados Unidos.

A su regreso a la Argentina en 2009, integra por un período de 5 años el reconocido grupo de chamamé "LOS DE IMAGUARÉ", con la grabación y producción de un disco titulado "VENGO A DECIR". 

COMPARTIR:

Comentarios