El volante, de 32 años, manifestó en una carta a los hinchas del “Ciclón”, difundida en las redes sociales, que se marcha “triste pero con la felicidad de haber vestido la camiseta amada desde pequeño” luego de ser marginado del plantel profesional durante las últimas vacaciones.

Costa también tuvo palabras de disgusto hacia Aguirre, al considerar que “nunca” lo respeto y como prueba señaló que la comunicación de la medida tomada fue a través de “un triste audio de WhatsApp”.

"Pensé en publicar ese audio, pero resulta tan humillante y denigrante, que prefiero guardármelo para mí”, admitió el ex volante del Genoa de Italia y el Spartak de Moscú.

Sobre su futuro, el mediocampista mencionó: “Me voy a un club (el Almería español, de la segunda división del fútbol ibérico), donde cobraré la mitad que acá, aunque podría quedarme. lo último que voy a hacer es perjudicar al club del cual soy hincha”.

Otro jugador que se alejó del club de Boedo es el delantero Ezequiel “Chimy” Ávila,  con poca cabida en el plantel armado por el técnico “santo”. El rosarino se fue cedido a préstamo por un año al Huesca español, equipo cuyo director deportivo, es el ex arquero “azulgrana”, Leonardo Franco.

Por su parte, San Lorenzo continúa desarrollando su pretemporada, se entrenó por la tarde en el predio de la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, este martes también practicará en la misma sede, pero por la mañana, y el miércoles a las 10 disputará un amistoso en el Pedro Bidegain ante Godoy Cruz de Mendoza.

Por último el próximo sábado 5 de agosto, el equipo  se medirá en otro amistoso frente a Peñarol de Montevideo a partir de las 18, en el Nuevo Gasómetro.