En tanto, la esposa de Matías Ronzano, uno de los pilotos desaparecidos, convocó a una cadena de oración para que "vuelvan sanos y salvos", porque "son chicos que tienen una vida llena de amor para dar".

"¡Seguimos esperándolos! ¡Seguimos pidiendo ayuda, datos, información que puedan ser útiles para esta búsqueda! ¡Sigamos todos alerta! A cada persona: piensen en positivo, envíen energías, luz, recen. Son chicos que tienen una vida llena de amor para dar", escribió Angie Barbero en su perfil de Facebook.

La mujer adelantó que esta tarde a las 19.30 "se reunirán en Lincoln con una vela deseando desde lo más profundo que vuelvan sanos y salvos, estén en el rincón del país, u otro país, en que estén.. Únanse con nosotros para enviarles todo el amor y la luz que tengamos. ¡Todo lo que va vuelve y ellos también necesitan volver!", convocó.

Por su parte, la ANAC, organismo que comanda el Centro Coordinador de Búsqueda que está realizando rastrillajes por aire, agua y tierra, informó que "dada la actual situación meteorológica (con lluvias, nubes a baja altura y fuertes ráfagas de viento) se hace complejo desplegar todos los medios aéreos disponibles por cuestiones de seguridad".

"Ante esa situación se dispuso realizar el rastreo en las zonas cercanas a San Fernando con aeronaves oficiales que puedan volar en esas condiciones", mientras que "aeronaves civiles serán las encargadas del rastrillaje de la ruta declarada por el piloto en el plan de vuelo (San Fernando, Buenos Aires-Las Lomitas, Formosa), en un ancho de 32 kilómetros", apuntaron en un comunicado.

"Estamos a la expectativa, pero lamentablemente no hay novedades y tampoco queremos manejar ningún tipo de hipótesis", aseguró por su parte a TN Gabriel Lobeto, presidente del aeroclub de Lincoln, ciudad donde vive Ronzano con su esposa e hija.

El aviador describió al piloto como "un apasionado de la aviación", que estaba atravesando "uno de los puntos más lindos de su carrera", porque "volar ese tipo de aeronave es como estar jugando en primera".

"Emociona saber toda la gente que se está moviendo y que toda una sociedad del interior esté sintiendo este caso como propio", completó.

El avión Mitsubishi matrícula LV-MCV perdió contacto con la Torre de Control el lunes a las 14.40 tras haber despegado cinco minutos antes del aeropuerto de San Fernando y luego de haber mantenido una conversación donde se le informaba a los pilotos que no funcionaba el "transponder".

A bordo estaban los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega, y Matías Aristi, hijo del propietario de ese turbohélice bimotor y dueño de la compañía agropecuaria Aibal S.A., una de las más importantes de Bragado.

Asimismo, durante la jornada del sábado, 25 aeronaves de ANAC, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía (Federal y Bonaerense), las armadas argentina y uruguaya y la fuerza aérea de ambos países, además de aviones civiles, recorrieron más de 82.000 kilómetros cuadrados en busca de la aeronave, aunque sin resultados positivos.