Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:08 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

14 de diciembre de 2014

Huracán derrotó a Atlético Tucumán y volvió a Primera

El equipo de Parque Patricios superó por 4-1 al "Decano". Los goles del "Globo", que logró el ascenso luego de 3 años en el Nacional B, fueron de Mancinelli, Romero Gamarra, 'Wanchope' Ábila y Torassa

Huracán logró la alegría máxima al conseguir el ascenso a Primera División. El elenco de Parque Patricios le ganó a Atlético Tucumán en el desempate que tuvieron que jugar luego de empatar en el quinto puesto de la Zona B del Nacional. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza, a puertas cerradas y con el arbitraje de Germán Delfino.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1. Cristian Menéndez abrió la cuenta para los tucumanos, pero Federico Mancinelli selló la paridad. En el alargue, Alejandro Romero Gamarra, Ramón 'Wanchope' Ábila y Agustín Torassa le dieron el triunfo por 4-1 y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino al "Globo".

El encuentro tuvo un comienzo intenso ya que ambos equipos salieron al campo de juego a jugarse todo por el gran objetivo. En los primeros minutos, ambos tuvieron situaciones claras para abrir el marcador. "El decano" avisó con un tiro libre del "Pulga" Rodríguez, que salió apenas desviado y "El Globo" respondió con una chance clarísima en la que 'Wanchope' Ábila mandó el centro atrás para el ingreso del 'Pity' Martínez, quien definió con un toque sutil y estrelló su remate en el palo más lejano del arquero. Luego, los dirigidos por Néstor Apuzzo volvieron a intentar con un remate de lejos de Vismara que cayó en el techo del arco.

Cuando el partido entraba en una meseta y ambos comenzaban a jugar lejos de los arcos, Martínez despabiló el encuentro con una gran oportunidad a los 28. El enganche del "Globo" tuvo una muy buena chance, pero su disparo salió rozando el palo más lejano de Calviño. Minutos después, volvió a intentar en una buena combinación con Federico Domínguez, pero esta vez su disparo se fue por arriba del travesaño.

Los de Parque Patricios fueron algo más incisivos en la primera parte y contaron con las mejores oportunidades, pero no estuvieron finos en la definición. Los tucumanos, en tanto, tuvieron buenas intenciones y, aunque no generaron situaciones tan claras como las de su rival, se las arreglaron para, por momentos, jugar cerca del área custodiada por Marcos Díaz.

Los tucumanos arrancaron la segunda etapa con mayor vocación ofensiva y, a partir del talento de Rodríguez, generaron su primera llegada. A los tres minutos, el mediocampista asistió con gran calidad a Guillermo Acosta, quien superó en velocidad a la defensa rival pero se demoró en definir y desperdició su chance. Poco después, Marcos Díaz evitó la caída de su valla con una gran reacción ante un remate de Cristian Menéndez.

Pero el ex Independiente iba a lograr la apertura del marcador tan solo un minuto después. El centro pasado llegó desde la derecha, el "Pulga" Rodríguez la bajó de cabeza al medio para la aparición de Menéndez, que anticipó al arquero Díaz para decretar el 1-0.

Nueve minutos más tarde, Huracán iba a lograr el empate a través de Federico Mancinelli. 'Wanchope' Ábila pivoteó en el área y metió el pase ante la escalada del lateral que llegó para sacar un disparo cruzado que venció la débil contención del arquero Calviño.

El tramo final del tiempo regular iba a ser para el infarto. A los 28, Menéndez avanzó por izquierda, se abrió y sacó un centro pasado. Se pasaron todos y, casi en la medialuna, apareció Jonathan Gómez para acomodar la pelota e, increíblemente, elevar su remate por arriba del travesaño.

Sobre los 39 se produjo una acción increíble. Rodrigo Martínez habilitó a 'Wanchope' Ábila, que definió picando la pelota por arriba del cuerpo del arquero. Los corazones de los hinchas de Huracán se pararon cuando el palo evitó la conquista y cuando Eduardo Casais, en un torpe intento por despejar, estrelló nuevamente el balón en el poste.

En un primer tiempo de alargue en el que abundaron los nervios, Huracán supo aprovechar su chance. Alejandro Romero Gamarra, que había ingresado tan solo segundos antes desde el banco de suplentes, sentenció el 2-1.

Todo se iba a complicar aún más para el conjunto tucumano antes del minuto del segundo tiempo del suplementario con la expulsión de Leandro Díaz y la confirmación de la victoria del elenco de Apuzzo con los goles de Ramón 'Wanchope' Ábila y Agustín Torassa, de penal ante la "Pulga" Rodríguez como improvisado arquero, tras la falta y expulsión por último recurso de Calviño.

De esta manera, "El Globo" se quedó con el quinto ascenso de la Zona B, en la cual ya habían subido Unión, Crucero del Norte, Temperley y Sarmiento de Junín.

COMPARTIR:

Comentarios