Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:37 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

21 de julio de 2017

EL MUNICIPIO ADQUIRIÓ UNA IMPORTANTE CANTIDAD DE BATATA SEMILLA PARA AFIANZAR LA PRODUCCIÓN DEL CULTIVO

En la jornada del miércoles 19, el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Ing. Agrónomo, Nicolás Sostercich, visitó a productores y empresas hortícolas relacionadas a la producción y comercialización de batata en la ciudad de San Pedro, Pcia. de Buenos Aires.

 En la recorrida, estuvo acompañado por el Jefe del Área de Extensión Rural del INTA Federal, Ing. Carlos Schumacher, y el referente nacional en cultivo de batata, Ing. Hector Martí.

 El objetivo principal del intercambio fue, no sólo conocer el manejo integral de las nuevas variedades de batata, su multiplicación como cultivo libre de virus, (en invernáculos y luego en el gran cultivo), sino que también, en la cosecha, conservación, lavado, empaque y comercialización.

 Por otra parte y ante la nueva campaña 2017/2018, el Municipio de Federal adquirió una buena cantidad de batata semilla LV., 1ra. multiplicación, a los efectos de promocionar este cultivo para todo el Centro Norte de Entre Ríos.   

COMPARTIR:

Comentarios