Viernes 13 de Diciembre de 2019

Hoy es Viernes 13 de Diciembre de 2019 y son las 00:29 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina

19.5°

EL CLIMA EN FEDERAL

SOCIEDAD

20 de julio de 2017

¿Sabés por qué se festeja el Día del Amigo?

Esta jornada se celebra en todo el mundo y se debe a un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Desde Estados Unidos a la Argentina, detalles de una conmemoración única.

El 20 de julio de 1969 fue un día histórico para la humanidad, debido a que la tripulación del Apolo 11 (compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando quienes fueron enviados por Estados Unidos y la URSS Unión Soviética; hoy Rusia), llegó a la Luna.

Aquella jornada, mientras Amstrong pisaba por primera vez suelo lunar con su pie izquierdo, el argentino, Enrique Ernesto Febbraro (odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club) vivía emocionado el alunizaje y propuso celebrar ese acto como una amistad entre la humanidad y el universo.

De esta manera, desde su casa en Lomas de Zamora, Febbraro propuso tal fecha para la celebración y escribió miles cartas a cientos países. 

En sus líneas se podía leer: "Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!".

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios