DEPORTES
17 de julio de 2017
Derrota de Fernández y jornada agridulce para Geller
El cordobés Gustavo Fernández, número 1 del mundo en tenis sobre silla de ruedas, perdió la final de la especialidad ante el sueco Steffan Olsson por 7-5, 3-6 y 7-5. Además, el pilarense Axel Geller no pudo ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3, pero tuvo rápida revancha al quedarse con el título de dobles.
Además de la consagración en el primer Grand Slam del año, el hijo del ex basquetbolista Gustavo Fernández fue campeón en el abierto de Melbourne, en Seúl, Corea, en Isla de Ré, Francia, y en París.
El día de Geller
Una jornada agridulce tuvo el argentino Axel Geller en la categoría junior de Wimbledon. El día no había comenzado bien para el oriundo de Pilar, ya que en la final de singles fue derrotado por el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3 en un partido que duró una hora y 25 minutos.
Así, el primer tenista argentino en llegar a esa instancia decisiva dentro de la categoría, no pudo levantar el trofeo frente a un rival que tuvo mayor aplomo en los momentos decisivos del partido.
Sin embargo, pocas horas después, el joven de 18 años tuvo su revancha en el All England Tennis Club.
En la final de dobles, en pareja con el taiwanés Yu Hsiou Hsu, se quedó con el título al derrotar a la dupla compuesta por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky por 6-4 y 6-4 en una hora y dos minutos de juego.