Sábado 7 de Diciembre de 2019

Hoy es Sábado 7 de Diciembre de 2019 y son las 14:08 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina

30.6°

EL CLIMA EN FEDERAL

DEPORTES

11 de julio de 2017

El "Lobito" Fernández, número uno del tenis adaptado

Por primera vez en su carrera, el cordobés alcanzó el primer puesto del ranking mundial que publica la Federación Internacional de Tenis en la modalidad sobre silla de ruedas. "No se llega solo, por eso quiero agradecer a mi familia", publicó en su cuenta de Twitter.

 

El cordobés Gustavo Fernández se convirtió por primera vez en su carrera en el número 1 del ranking mundial de tenis en silla de ruedas en mayores.

Fernández, de 23 años, nacido en la localidad cordobesa de Río Tercero, suma 3.985 puntos, superando por 147 unidades al británico Gordon Reid, su escolta.

“Tenis pensado escribir punto por punto, lo difícil y sacrificado que fue el camino hasta llegar hasta acá. Decidí que no lo necesito. Mi alma lo sabe, está en paz”, escribió el cordobés en su cuenta de Twitter (@gustifernandez4).

Esta es la segunda ocasión en que Fernández llega al número 1 de un ranking mundial, ya que el 3 de enero de 2011 accedió a esa posición en Junior.

El logro más importante conseguido por el cordobés en lo que va de la temporada fue el título en el Abierto de Australia al ganarle la final al francés Nicolas Peifer por 3-6, 6-2 y 6-0.

Fernández, además, llegó a la final de Roland Garros, pero en esa ocasión fue superado por el británico Alfie Hewett por 6-0, 6-7 (9) y 2-6.

“Llegar a número uno del mundo no se llega solo. Por eso quiero agradecerle a mi familia, que desde el primer momento confiaron ciegamente en ese niño hiperactivo e hincha pelotas y movieron cielo y tierra para que pudiese intentar cumplir su sueño de ser profesional”, agregó.

En lo que va de 2017, Fernández tiene un registro de 33 victorias y 5 derrotas en singles, y 16-8 en dobles.

“Apoyaron (por sus familiares) cuando lo necesitaba, alentaron, me levantaron, me ubicaron cuando hizo falta, acompañaron, en todos y cada uno de los momentos”, comentó.

Fernández recordó también a sus colaboradores en su etapa de inicios, al puntualizar que “agradecer a mi equipo de trabajo, empezando por Roberto Fresta que abrió la cabeza y me aceptó sin dudar en su academia cuando era chico. A Juan Carlos Varela, Elvio Rosso, a Mabel Domíngues, el Sopa Benedettti, Betina Fulco, Ivana Madruga, a Gody, a Marcelo Calderón, a mi tío el Poli, al Fredy Trabuco, a AATA”.

El cordobés se refirió luego a su equipo como jugador profesional al mencionar: “A Matías Tettamanzi por estar presente en todo. A Fernando San Martín, loco de mierda, apasionado y enfermo como yo de los deportes. Me han llevado al límite desde el principio”.

A partir del próximo jueves, debutando como el nuevo número 1, Fernández irá por su segundo Grand Slam de la temporada cuando se inicie Wimbledon.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios