SOCIEDAD

7 de julio de 2017

Desde este sábado, aumentan las otras marcas de cigarrillos

La tabacalera British American Tobacco aumentará 5% promedio el precio de sus productos desde este sábado. La firma Massalin ya aplicó una suba esta semana del 4% en los atados.

La tabacalera British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo) informó que a partir de este sábado aumentará 5% promedio el precio de sus productos. Según explicó, es "para mantener la sostenibilidad de sus operaciones en el país y como consecuencia del fuerte incremento de impuestos de mayo de 2016". La otra empresa del rubro, Massalin Particulares, ya aplicó una suba promedio del 4% esta semana.

British American Tobacco indicó este viernes a través de un comunicado que sus marcas de cigarrillos aumentarán su valor, en el caso de la variedades de Lucky Strike Box 20 y C&R Box 20 pasará a ser $54, mientras que los formatos Red Flow y Click Flow se mantienen en $48. 

Según informó la agencia de noticias Télam, el precio de la opción "KS" y "Box 20", respectivamente, será 38 y 41 pesos en el caso de las marca Rothmans, Rothmans Click y Viceroy, mientras que el Pall Mall KS 20 aumentará a $50.

"Como consecuencia del fuerte incremento de impuestos de mayo de 2016 y prorrogado en enero de este año, el mercado de cigarrillos en Argentina continúa sufriendo una baja en el nivel de actividad del sector formal, por lo que British American Tobacco Argentina busca mantener con esfuerzo la sostenibilidad de sus operaciones en el país y ha decidido aumentar promedio 5% el precio de sus productos", indicó el comunicado.

Por otra parte, el miércoles pasado la tabacalera Massalin Particulares también informó aumentos de 4% promedio en los precios de sus productos en virtud de "afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios