MUNICIPALES

7 de julio de 2017

CAPACITACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DEL GOBIERNO LOCAL

En el marco del programa Municipios Innovadores, la Secretaría de Modernización del Estado dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, brindarán un curso de capacitación a concejales, intendentes y presidente de juntas de gobierno del Dpto. Federal, cuyo eje temático será la planificación estratégica e innovación en la gestión del gobierno local.

Esta jornada se desarrollará el próximo martes 11 de Julio – en doble horario– de 09.30 a 12 y de 12.30 a 15 horas en el centro municipal de cultura. 

 La disertación estará a cargo del docente de la Universidad Nacional de Entre Ríos y de la Universidad Nacional del Litoral, Magíster Mario Siede, consultor en planificación y desarrollo.

En los escenarios actuales cabe a los Gobiernos Locales, la gestión y resolución de los problemas de la población, circunstancia que los enfrenta a problemas complejos y a desafíos en las formas y enfoques a desarrollar para dar respuestas. 

En estos espacios los problemas se presentan “aquí y ahora”, en tiempo real y con una gran proximidad entre actores y gestores del gobierno y la población organizada o no.

Para abordar este tema en esta actividad de capacitación, se desarrollarán cuestiones teóricas, otras metodológicas y otras referidas a las prácticas de la gestión local. A saber:

ü ¿Qué entendemos por gobierno local?

ü ¿Qué es gobernar?

ü ¿Por qué planificar?

ü ¿Qué es innovación social?

ü ¿Cómo hacemos para viabilizar la innovación social en los gobiernos locales?

La actividad se compone de momentos de exposición dialogada y de ejercicios a desarrollar por los participantes. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios