La medida se adoptó luego de una reunión de ásperas características que se llevó a cabo esta noche en la sede afista de la calle Viamonte, donde se puso fin a ese artículo que tuvo a lo largo de su vigencia distintos vaivenes que favorecieron a algunos clubes cuando no importaba si el sancionado actuaba o no en el puesto del convocado al seleccionado.

También se resolvió que los clubes que deben cobrar una cuota de la llave de la televisión (adelanto) y tengan deudas con la AFA, no podrán percibirla.

"El Comité Ejecutivo, ad referéndum de la Asamblea Ordinaria de octubre, derogó el artículo 225 en forma unánime”, le confió el presidente de AFA, Claudio Tapia.

"También se me dio facultad a mi en el Comité Ejecutivo y al secretario general, Víctor Blanco, para que manejemos el tema de la Súperliga. Y en ese punto confío en que los clubes que tienen deudas entiendan que si la reglamentación de AFA establece que tampoco se pueden incorporar jugadores, no recurran a la Justicia, porque de ser así el Tribunal de Disciplina tomará las decisiones que correspondan a ese efecto”, amplió.

Los clubes plantean pagar esas deudas en cuotas del 15 por ciento del total de las mismas, sin intereses, algo esto último con lo que no coincidió el vicepresidente de AFA, Daniel Angelici, por lo que tal como anunció al término de la reunión el presidente de Racing, Víctor Blanco, “la semana que viene se volverá a tratar el tema”.