Si algo dejó el armado de las listas de cara a las próximas elecciones, fue la participación escasa -casi nula- de los líderes de la CGT, ya que solamente Carlos Acuña ocupa un alejado lugar por el Frente Renovador 1País. Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, por su parte, mirarán las elecciones desde afuera.


Al repasar nombre por nombre, los precandidatos de los próximos comicios -sobre todo en las listas "peronistas", partido históricamente relacionado con el movimiento obrero- se observa que el Frente Ciudadano, encabezado por Cristina Fernández de Kirchner, es la alianza que más referentes gremialistas utilizó.

Allí se encuentran Vanesa Siley (judiciales); Walter Correa (curtidores); y Hugo Yasky, de la CTA. En la vereda de enfrente -precisamente en el Frente Justicialista Cumplir, espacio de Florencio Randazo- está Oscar Romero, dirigente de Smata.

Otro sindicalista que se supo hacer un espacio fue Pablo Micheli (CTA Autónoma), quien estará en la lista de senadores de la fuerza Creo, de Pino Solanas. Sin embargo, la Confederación General del Trabajo no tuvo lugar, teniendo en cuenta que Juan Carlos Schmid finalmente decidió no presentarse como líder de una de las listas de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, e hizo saber su disgusto por "la poca predisposición al diálogo y a sumar" de dirigentes del PJ local.

Héctor Daer, en tanto, aspiraba a renovar su banca de diputado, que actualmente ocupa el massismo, espacio con el que rompió meses atrás. Sonaba ir con Randazzo, pero todo quedó en la nada. Quien sí tuvo algo de participación fue el estacionero Carlos Acuña, quien si bien quedó lejos en la lista del frente 1País (Sergio Massa), se pudo hacer un espacio entre los dirigentes políticos.