DEPORTES  22 de junio de 2017

Escándalo en River por nuevos casos de doping positivo

Además del caso de Lucas Martínez Quarta y el de Camilo Mayada, trascendieron hoy los de Sebastián Driussi, Camilo Mayada, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario

River está bajo conmoción. Luego del caso de dopaje de Lucas Martínez Quarta conocido ayer, hoy se sumó a la nómina de casos positivos el nombre del uruguayo Camilo Mayada, y habría otros cuatro apellidos, según adelantaron fuentes de la Conmebol a Infobae.

Esa lista está integrada por Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio "Nacho" Fernández y Lucas Alario, y será informada oficialmente durante la jornada de hoy.

Los casos positivos se registraron en partidos disputados en la Copa Libertadores y en las muestras de todos los futbolistas habrían encontrado la misma sustancia: un diurético.

River tiene una sospecha y prepara las pruebas que llevará a la Conmebol para suavizar la sanción, que podría ser durísima. El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico. Se trata de una medicación autorizada que habitualmente utilizan los planteles profesionales de fútbol, pero cuya composición en esta ocasión habría incorporado una sustancia prohibida para la práctica deportiva.

El presidente del Club, Rodolfo Donofrio, se reunió esta tarde con el director técnico Marcelo Gallardo. Está previsto que durante el transcurso del día brinden una conferencia de prensa conjunta para aclarar la situación.

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios