El plan de Bordet para evitar corrupción en la obra pública
Trump anunció la cancelación del acuerdo con Cuba

Hoy es sabado 30 de mayo de 2020 y son las 06:41 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  16 de junio de 2017
Llegan los días más fríos del año: Cómo prevenir las enfermedades respiratorias
El lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna, toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, contribuyen a la disminución de la transmisión de virus respiratorios.

Ante la llegada de los fríos intensos y la consecuente circulación de virus respiratorios que afectan la salud de personas de todas las edades, el Ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población que adoptando sencillas medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, la ventilación de ambientes, el mantenimiento de la lactancia materna y toser o estornudar cubriéndose la boca con el pliegue del codo, contribuyen a la disminución de la transmisión de esos virus.

Gripe estacional 

La gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal. Se transmite fácilmente de una persona a otra y puede afectar a cualquier persona de cualquier edad. Hay tres tipos de gripe estacional: A, B y C.

Los virus gripales de tipo A se clasifican en subtipos. En la actualidad están circulando en el ser humano virus de los subtipos A (H1N1) y A (H3N2). El virus A(H1N1) circulante también se denomina A(H1N1)pdm09, dado que causó la pandemia de 2009 y posteriormente sustituyó al virus A(H1N1) estacional que había circulado hasta 2009. Todas las pandemias conocidas han sido causadas por virus gripales de tipo A.

Los virus de tipo B circulantes pueden dividirse en dos grandes grupos (B/Yamagata y B/Victoria), y no se clasifican en subtipos.

Los virus A y B circulantes causan brotes y epidemias. Es por ello que en las vacunas contra la gripe estacional se incluyen las cepas pertinentes de virus A y B.

Los virus de tipo C se detectan con mucho menos frecuencia y suelen causar infecciones leves, por lo que su impacto en la salud pública es menos importante.


Síntomas

En tanto, en personas con alto riesgo, como embarazadas, los niños de 6 a 59 meses, los ancianos, los pacientes con determinadas enfermedades, como VIH/sida, asma, neumopatías crónicas o cardiopatías crónicas, y los profesionales sanitarios, la gripe puede causar enfermedad grave, e incluso la muerte. El tiempo transcurrido entre la infección y la aparición de la enfermedad (el periodo de incubación) es de aproximadamente 2 días.

 

Transmisión y prevención

Para evitar la transmisión hay que lavarse las manos regularmente y cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación Argentina recomienda la vacunación anual en: embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 24 meses años, niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas: como diabetes, obesidad, enfermedad respiratoria, cardíaca, VIH, etc. En estos casos se debe presentar orden médica, adultos mayores de 65 años, personal de salud.
Para estos grupos, la vacuna es gratuita y obligatoria en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Este martes se registraron dos nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Sin nuevos contagios por coronavirus en Entre Ríos: La cifra se mantiene en 27
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
Confirmaron cómo se acreditarán los pagos de la Tarjeta Alimentar
Cronogramas de Anses: Jubilaciones, AUH, bono de $ 10.000 y otros beneficios
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
GUSTAVO BORDET ENTREGO 15 VIVIENDAS EN CONSCRIPTO BERNARDI. ADEMAS VISITO EL COMPLEJO AVÍCOLA DE ALTA BIOSEGURIDAD DEL GRUPO MOTTA
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet